viernes, 31 de octubre de 2008

La reina y yo


No piensan ustedes que esto del libro de la periodista del Opus Dei y las declaraciones de la Reina no hace nada mas que favorecer - en principio - a Pilar Urbano y -ya veremos- a la Casa Real. Me explico. A Urbano y a la empresa editorial del libro le están haciendo la campaña gratis,-de gorra- desde los medios de comunicación. Hoy solo se habla del tema en todos los medios. Llevan toda la mañana y anoche en todas las emisoras de radio y TV . Como se dice en el Argot: haciendo bolos. El éxito editorial del libro lo tiene garantizado.
En principio no me creo que nadie en Zarzuela no haya revisado el libro antes de su salida. Pero también veo que esto de estrategia nada de nada , que es un patinazo puro y duro. Vamos, como dicen en mi pueblo: "Alguien ha metido la pata hasta el corvejón". Según la periodista , el personal del gabinete de la Casa Real leyó el manuscrito y dió el visto bueno, sin valorar la repercusión. Ya se pueden ir buscando otro trabajo.

¿Y la Casa Real? a estas altura de la película ,vamos a saber o descubrir que los monárquicos son el sector más progresista de la sociedad? Alguien cree que los integrantes de la realeza española, con la educación que reciben, sean "camaradas" del alcalde de Marinaleda . Alguien se lo cree.
Puede ser , si es una estrategia " Real", como he leído en algún blog, que sirva para que el sector de la sociedad mas derechas sepa que sus reyes siguen siendo conservadores y que no se han modernizado pese a que el Príncipe de Asturias se casó con una divorciada y la Infanta Elena se divorcia de Marichalar.

De todas maneras ya ha salido la nota de Zarzuela, rectificando, queriendo "matar al mensajero" . Enmendando el enorme patinazo de la ideóloga de la Realeza española. Pero está bien que esta gente se expresen y se les vea el "pelo de la dehesa" , por si algún iluso , todavía, piensa que esta gente son socialistas, comunistas , anarquistas o como mucho socialdemócratas .Pero lo que-seguro- ha conseguido Pilar Urbano, con su libro, es que esta señora haya salido del armario. Pero lo que a los republicanos nos interesa es que estos asesores los mantengan en Zarzuela y que nuestros reyes se expresen, con total libertad, sobre lo que piensan sobre la politica y la sociedad actual , pues, así vamos a marchas forzadas hacia la Tercera. Que sea pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario