23 abril 2009

Adiós , Rosa, adiós


Hoy nos hemos desayunado con la noticia de la marcha de Rosa Aguilar al gobierno andaluz. Yo no estoy triste, tengo una alegría inmensa, pero a la vez tengo un cabreo de tres pares....  

Se ha  consumado  la gran traición. Que sepa  Rosa Aguilar que cada vez que los votantes y militantes de IU, que te hemos   ayudado a ser  alcaldesa, vean tu foto sonriente sentiremos desprecio ante su bajeza moral y tu deslealtad con la organización que le ha puesto en el cargo al frente de la ciudad de Córdoba. Ha podido más  su  vanidad y su ego que su militancia y su cargo .Su futuro será el mismo que el de  Los López GarridoAlmeida y tantos otros. Gente como tu no nos interesan en La Izquierda. 

Cayo Lara en su primera intervención en televisión, hablo claro y bien, a si lo ha entendido la militancia y  la gente, he ahí la diferencia de un hombre de izquierdas y honesto  y una oportunista.

Ahora se demuestra que esta señora  viene actuando como una "quintacolumnista" dentro de IU desde hace tiempo y no le importa traicionar a sus votantes,  es más interesante asegurarse su futuro personal que defender las ideas políticas de la Organización y la alcaldía que preside

Durante años ha hecho y dicho lo que le da la gana, sin considerar que ha sido Alcaldesa por IU, por los votos precisamente de gente de IU. Ahora, como era de esperar, adopta una posición personal, sin considerar que es miembro de la dirección federal de IU , sin consultarlo con la organización, sin tener en cuenta que una decisión de este calibre dañará a la organización que le ha dado todo por ella. En Córdoba lleva años que no asiste a casi ningún acto de Izquierda Unida. Lo sabemos todos. Con esta decisión le acaba de entregar al PP la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones. Ya hacía mucho tiempo que Rosa iba perdiendo credibilidad para muchos y muchas militantes de IU, ahora la ha perdido por completo. Esta decisión personal suya, es una muestra de deslealtad absoluta a la que, hasta ahora, ha sido su formación política. Por supuesto, que una vez instalada  en el PSOE, será una militante disciplinada y sumisa. Lo veremos

 

15 comentarios:

  1. has leído a Ines sabanes?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. José Luis23/4/09 16:19

    Por si acaso lo de Rosa Aguilar fuera poco triste, el azar ha querido que leyera este triste poema de Machado... que me ha dejado una espina clavada hondo:

    http://www.poesia-inter.net/amach099.htm

    Al leer algunos comentarios de compañer@s que dicen que se alegran... no puedo evitar pensar en cómo acaba ese poema de Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Manolo, por fin se ha pirao

    ResponderEliminar
  5. asieslavida23/4/09 19:28

    ME HA GUSTADO LO QUE DICE GROSSKE : "Pero a lo que no tiene derecho, ni ella ni nadie, es a acostarse como alcaldesa de IU y levantarse como consejera de la Junta de Andalucia del PSOE. Porque esta inmediatez, intelectualmente imposible, revela que, durante un tiempo que sólo ella conoce, estuvo donde, en realidad, no quería estar, dijo creer en lo que ya no creía y, engañosamente, trató como compañeros, cómplices y amigos a quienes ya tenía decidido abandonar"

    ResponderEliminar
  6. Jose Diaz23/4/09 20:52

    A tenor de las decenas y decenas de declaraciones que Rosa ha hecho en estos años, acerca de que terminaba su mandato y que lo primero era Córdoba, esta decisión, que ha tomado , contradice todo lo anterior y, en cierta medida, le resta credibilidad

    ResponderEliminar
  7. Por fin se fue doña Rosa. Y se ha ido por lo que siempre estuvo en política, por EL PODER Y EL DINERO. Pues que le vaya bonito.
    Mi desprecio se lleve como homenaje.

    Salud y república Manolo.

    ResponderEliminar
  8. La posición de Rosita no perjudica en ningún caso la imagen de IU, sino que la verdadera imagen perjudicada es la de la propia Aguilar, que ha perdido su credibilidad tras haber afirmado durante años que su prioridad era Córdoba y de la noche a la mañana irse del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Rosa de Alejandría, colorada de noche y blanca de día.
    M. Vazquez Montalban

    ResponderEliminar
  10. Justo en este momento de esfuerzo común, nos ha fallado y viendo la manera en que lo ha hecho ya no podrá darnos lecciones

    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy de acuerdo con Rosa Aguilar, pero lo que no puede pretender muchos "camaradas" de IU que alguien que sostenga la alcaldía de una ciudad que vota derecha,-como es el caso de Córdoba- si tu partido te pide que te pronuncies diariamente por el pronto advenimiento de la tercera república y que abjures del capitalismo. Eso ha pasado en la organizacion. Muchos/as pedian a Rosa que diariamente se "confesara"

    ResponderEliminar
  12. Yo conoci a Rosa en el año 74 cuando venia a las reuniones con su madre,durante estos treintaitantos años ha sido la guardiana de las esencias.Recuerdo que en el 91 en mi pueblo la lista mas votada habia sido la del PSOE y desde el 79 teniamos acordado que la lista de izquierdas que obtuviera mas votos la apoyaria el psoe o IU segun quien fuese.En este caso fue el PSOE y nuestra asamblea acordo pactar.Rosa a la zason coordinadora provincial nos insto a no hacer pactos con el Demonio de aquella epoca,como entendiamos que la asamblea era soberana lo hicimos eso nos costo me costo a titulo personal no ser diputado provincial castigado por no seguir las directrices de nuestra antigua compañera.Vivir para ver,como ha cambiado el cuento.De todas maneras pienso que lo mejor que ha podido ocurrir es que se vaya,solo me da pena los militantes de Cordoba lo que han trabajado para auparla a todos los puestos que ha desenpeñado,pero tambien pienso en la organizacion de Cordoba que habra suspirado aliviada pues los desaires que les ha hecho año tras año es para ponerte de los nervios.Al final quedara como un juguete roto como los Curiel,Almeida,Lopez Garrido ect...Un Saludo.

    ResponderEliminar
  13. Salvador Buades28/4/09 8:59

    Efectivamente Manolo, fueron los votos de las gentes de IU, y sobre todo los de la del PCA, los que posibilitaron que Rosa hiciera en las últimas elecciones municipales la lista que le vino en gana, a cambio de la cesión de apenas unas migajas. Y fue la organización quién posibilitó que la Asamblea dónde se refrendó esa lista aprobara una candidatura personalista que provocó la ruptura del Consejo Local.
    Han sido años de errores, incoherencias, desatinos, hipocresías, fariseismos, infortunios, pero no sólo de Rosa, mucha gente – no sólo los rosistas- la respaldaron en todo momento, aún a sabiendas de su particular visión personalista de la política, por lo que debieran, a fe de ser honestos, sentir alguna responsabilidad sobre lo sucedido y adoptar medidas en consecuencia. No hace falta que te cite nombres, los conoces suficientemente.
    Es verdad, para buena parte de la militancia, Rosa había perdido credibilidad, y más cosas, incluso entre aquella gente que, a pesar de todo, la seguía apoyando, … ¿por necesidad?, ¿por neciedad? , ¿por ambas cosas a la vez?, ¿o por ninguna?. ¿Tu qué piensas?.
    Entre el oportunismo de la una y el menester de los otros ha andado el juego en estos últimos tiempos, y sobre su resultado ¿para qué vamos a extendernos?, a la vista está.
    Y a pesar de todo siguen tirando balones bombeados.

    Un saludo.
    Salvador.

    ResponderEliminar
  14. Hola Salvador, suscribo casi todo lo que dices. Para comprender al personaje Rosa Aguilar hay que remontarse años atrás, que daría para otro articulo-en ello estoy- pero a la pregunta concreta que me haces sobre lo que opino, te contesto que llevas mucha razón

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/9/10 4:13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar