jueves, 14 de enero de 2010

Yo también creo que la "justicia" española es una mierda


El Supremo admite una nueva querella de la ultraderecha contra Garzón por su investigación del franquismo, el otro día Juan Luis Cebrián escribía un artículo titulado Ni respeto, ni silencio, por una sentencia a 2 periodistas de la SER que pedía una pena de cárcel para los dos profesionales por publicar una noticia   relacionada con la corrupción política y urbanística del caso Gurtel.
Hace unos días una juez se le ha  ocurrido la magnífica idea, por medio de un auto,  de pedir un millón de euros al Alcalde de Seseña, a Manuel Fuentes.Después de todo el revuelo y ver el autentico despropósito de pedir ese dinero  al hombre que está luchando contra la corrupción en su pueblo, ahora sale el   juzgado de instrucción número 1 de Illescas y saca  hoy un auto de rectificación para aclarar que la fianza que le ha sido impuesto al alcalde de Seseña , por un presunto delito de calumnias tras la denuncia del constructor Francisco Hernando, El Pocero, es de 10.000 euros y no de un millón como se afirmaba en el auto anterior. . Que todo ha sido un "error informático"
Quien se va a creer esto. Error informático, error  técnico,  una sentencia debe de repasarse no una vez, sino todas las veces  que hagan falta. Quien se cree esto. Sencillamente nadie en su sano juicio.
Lo que yo creo es que la jueza, ha dado marcha atrás a ver el revuelo formado. Revuelo formado en internet, en los medios de comunicación, y por eso me uno al grupo en el Facebook que pide: 

4 comentarios:

  1. No hay palabras en el DRAE para calificar esta infamia, Manolo.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  2. juan merino15/1/10, 0:06

    lo mas dolido de esa situacion es que el tal pocero un analfabeto, un tio sin escruspulo que los años esos cuando el tal Solchaga dijo que España era un pais facil para hacerse rico este gachon lo cogio al vuelo, me refiero al pocero pero el rico hay otro por ahi que es el pobre que proviene de los maoista en mi epoca le deciamos los prochinos del p.c.e. linea proletaria. no quiero perder el comentario estos elementos el regimen actual tambien le ha dado mucho calor en nuestra provincia hay poceros y mas de uno eso si mas chiqitico le diriamos poceritos haberlo los hay.

    ResponderEliminar
  3. Los jueces son personas (cosa que no dice mucho en su favor, como ahora explicaré), y como personas, uno de los factores que influyen en sus decisiones es el deseo de no complicarse la vida.

    ¿Quién podría a priori crearle más problemas al juez? ¿una persona con mucho (muchísmo) dinero que puede gastar todo lo que quiere en abogados o un alcalde?

    Lo digo por experiencia, es la única explicación que le encuentro a este y a otros casos: a veces, quienes tienen que juzgar toman la decisión que piensan que será menos problemática para ellos. Quien me conoce, me entiende.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se explicaría, por ejemplo, en Alemania, que se tramitara una querella del partido neonazi contra un juez que hubiera intentado investigar los crímenes del nazismo?

    ResponderEliminar