martes, 13 de diciembre de 2011

Cayetano

Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra, de pofesión jinete de equitación, no se le conoce otro oficio ni beneficio. Es hijo de María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, XVIII duquesa de Alba,más conocida por Cayetana, Hija Predilecta de esta tierra,por la gracia de (don Manué) Chaves.

Cayetano ha criticado el PER y los subsidios que reciben los jornaleros en el programa 'Salvados', que emite La Sexta bajo el título de 'Cosechando Subvenciones'. Durante una entrevista con Jordi Évole, el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los jóvenes andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar, al contrario que ocurre en otras zonas como Salamanca o Extremadura en las que opina que se trabaja más. "Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura"

 De este muchacho se podrán decir muchas cosas, pero creo que no tiene demasiadas luces. Lo más probable es que estos análisis obedezcan a lo que ha oído en casa, en palacio toda la vida. Desde los lomos de su caballo tiene la visión de los andaluces como cualquier señorito de nuestra tierra. Es lo que tiene vivir en los mundos de yupi, no pegar un palo al agua en su  vida, eso es lo que tiene la equitación que apenas te deja tiempo para pensar. El momento cumbre de la entrevista es cuando dice que le gustaría regresar al tiempo que su padre daba "sobrecitos" ,aguinaldos a sus criados.
Hace tiempo se dijo que este muchacho era  novio de la infanta Elena. Que lastima que no cuajara ese noviazgo. Entre el  y Urdagarín hubiera sido el empujón definitivo para el regreso de la Tercera.
Como dicen por esta tierra: "!a este le daba yo una pala y una espiocha !"

No hay comentarios:

Publicar un comentario