DISCURSO CON MOTIVO DEL 5 DE JULIO DIA DE LA COLONIA

Sr. Alcalde, miembros de la Corporación Municipal , vecinos y vecinas de Fuente Palmera:

Como cada 5 de julio, nos reunimos para conmemorar una fecha tan vinculada a nuestras esencias y a nuestras raíces históricas como es la celebración de nuestro aniversario de la fundación de nuestros pueblos,
Esta fecha es, sin duda ninguna, para reiterar el mismo compromiso que, hace casi mas dos siglos, hicieron los hombres y mujeres que se establecieron en estas tierras. El compromiso de una vida nueva, una vida llena de ilusión, de incertidumbre y de una vida de confianza en el futuro.
A lo largo de nuestra historia hemos pasado por muchas diversas circunstancias, no todas felices, algunas difíciles, y en el contraste de unas y otras se ha ido labrando su condición de pueblo sano, pueblo trabajador y un pueblo con capacidad para salir adelante. Que aquí sigue y seguirá, con todas las dificultades e inconvenientes, pero con la vista puesta en un futuro mejor, un futuro mas prospero.

Sobre el sólido fundamento de un pasado lleno de adversidades, en el que se suceden acontecimientos que han marcado y decidido la evolución de nuestra tierra, la Colonia de Fuente Palmera, seguimos construyendo en la actualidad un presente y un futuro lleno de nuevas realidades y expectativas.
Buena prueba de esta capacidad, la encontramos en el conjunto de personas y entidades galardonadas, en años anteriores, con las distinciones que se nominan todos los años. Una muestra necesariamente corta pero, aún así, significativa y expresiva de la gente y el espíritu de esta tierra.
Basta para probarlo, realizar un recorrido por la insigne nómina de ciudadanos y ciudadanas, de empresas que, con sus méritos y esfuerzos, se han hecho acreedores a este reconocimiento público. Aquí están representados, en una espléndida amalgama, valores y principios éticos, comportamientos ejemplares, actitudes modélicas e impulsos innovadores.

Al felicitar a los nuevos colonos del año, en nombre del Grupo de Izquierda Unida, quiero decirles que su contribución individual, son la viva imagen de un pueblo que, tras todos estos años de historia, sigue luchando por un vida mejor y mas prospera. Y que las vida tiene algo que es fundamental que nos es otra cosa que Trabajo y Esfuerzo.
Este conjunto de valores humanos le convierten en un ejemplo a imitar, en un modelo que seguimos necesitando porque la colonia de Fuente Palmera, tierra de oportunidades, precisa de gente como las personas que se premian hoy ,gente con su esfuerzo sale adelante todos los días ,para que entre todos hacer una colonia una sociedad moderna y justa .
Es también el modelo que se han aplicado a sí mismos los premiados en el día de hoy, así como tantos colonas y colonos anónimos, que hacen de sus vidas un acto de generosa entrega al interés general, un ejercicio de responsabilidad y un compromiso con el trabajo diario, con el esfuerzo y la solidaridad. Y es así como podemos entender a la colonia de Fuente Palmera.
Nada mas y muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario