martes, 17 de julio de 2007

La prensa provincial hoy sobre el comunicado de IU

DIARIOCORDOBA
IU rompe el diálogo con el PSOE por el jefe de administración
Exige en un comunicado el cese inmediato de Carmelo Tubío.
JAIME RUIZ ALVAREZ
El grupo de IU de Fuente Palmera emitió ayer un comunicado anunciando la ruptura de diálogo con el PSOE por el nombramiento de Carmelo Tubío como nuevo jefe de administración de personal, ya que "ésa no es la política de regeneración y de diálogo que se prometió en el discurso de investidura". A su vez, IU exige el cese inmediato de Tubío, puesto que "no es éticamente posible que a un señor que está imputado en cinco causas judiciales se le nombre para el cargo que tiene".
Según IU, el alcalde quiere, con este nombramiento, disponer de "un secretario en la sombra, que devuelva el caos administrativo que reinaba en la localidad hasta el año 2003, y cuyo principal culpable fue el señor Tubío".
Por otro lado, el ex alcalde de la localidad, Manuel García (Olivo), consideró el nombramiento como "inoportuno", ya que "se están violando las competencias de la Corporación". García añadió que "desde un punto de vista político, este hecho supone una vuelta al pasado, cuando antes del año 2003, y también con la participación de Carmelo Tubío, en el Ayuntamiento todo era caótico y desordenado".
De igual modo, Francisco López de Ahumada (Olivo), señaló que en su partido no están satisfechos con la decisión, mientras que mostró su disconformidad por la decisión del alcalde de cesar a la que fuera técnico de administración, Melania Segura.


EL DIA DE CORDOBA

IU rompe con el PSOE por el nombramiento de Tubío como jefe de Personal
"Rompemos todo dialogo con el PSOE y nos situaremos en la oposición dura y contundente". Así se posicionó ayer el portavoz de IU en el Consistorio de Fuente Palmera, Manuel Ruda, tras el nombramiento del anterior secretario municipal, Carmelo Tubío, como responsable de Personal y Administración del Ayuntamiento colono. Para la coalición de izquierdas, "le decimos al PSOE que esa nos es la política de regeneración y de dialogo que prometió en el discurso de investidura" el nuevo alcalde, el socialista Juan Antonio Fernández. Además, desde IU señalan sobre Tubío que "no es éticamente posible que un señor que está imputado en cinco causas judiciales se le nombre para el cargo que tiene; por poner un ejemplo, es como si la nueva alcaldesa de Marbella nombra al señor Roca como su jefe de Personal".
Ruda afirmó que están "totalmente en contra" de este nombramiento, por lo que exigió su cese inmediato. Asimismo, criticó el despido de Melania Segura como técnica de administración de Personal, por lo que pidió al regidor colono que lo reconsidere y vuelva a su puesto de trabajo. IU cree que "el alcalde de Fuente Palmera quiere, con este nombramiento, volver al caos administrativo que reinaba en el Ayuntamiento de la Colonia y del cual el principal culpable fue Tubío". La coalición apunta que "siempre le tiende la mano al nuevo equipo de gobierno, pero con decisiones como las que ha tomado el alcalde, no podemos seguir con la política del consenso y del diálogo".
Por su parte, Juan Antonio Fernández señaló a el Día que "el despido de Melania Segura, que ha sido tanto abogada personal del ex regidor como de la Corporación" ha sido lo que ha motivado esta actitud de IU. Además, el alcalde también destacó "que no entiende estas críticas", ya que "Tubío, imputado desde 2003, era el responsable de la contabilidad, un área de mayor responsabilidad durante el anterior mandato, y entonces nadie se quejó". Fernández justificó el nuevo nombramiento "porque tras haberlo destituido de su cargo de contable, decidí que Tubío era el que estaba mejor preparado como nuevo jefe de Personal por su experiencia en el Ayunyamiento de Fuente Palmera".

ABC

IU retira el apoyo al PSOE por el polémico contrato a Tubío La coalición de izquierdas exige al alcalde que cese al imputado en cinco causas judiciales como jefe de Personal
ABC
CÓRDOBA. El grupo de IU del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que lidera Manuel Ruda, criticó ayer el nombramiento de Carmelo Tubío Adame como jefe de Administración y Personal del Ayuntamiento colono, ya que «ésa no es la política de regeneración y de diálogo que se prometió en el discurso de investidura».
Así, IU afirmó en un comunicado remitido a ABC que este nombramiento rompe con el diálogo abierto entre las dos fuerzas políticas tras las pasadas municipales, pues «no es éticamente posible que un señor que está imputado en cinco causas judiciales se le nombre para el cargo que tiene», según se añade en el mismo comunicado.
La coalición de izquierdas exigió igualmente al alcalde socialista de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, que «cese inmediatamente» a Tubío y que reconsidere el despido de Melania Segura como técnica de administración de personal.
«Caos administrativo»
El grupo consideró que el regidor «quiere, con este nombramiento, volver al caos administrativo que reinaba en el Ayuntamiento de la colonia y del cual el principal culpable fue Tubío».


Europa Press

Córdoba.- IU critica el nombramiento de Tubío como jefe de Personal en Fuente Palmera por estar imputado en cinco casos
CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IULV-CA de la colonia de Fuente Palmera (Córdoba) valoró hoy de forma "negativa" el nombramiento de Carmelo Tubio Adame como jefe de Administración y Personal del Ayuntamiento, por parte del alcalde, Juan Antonio Fernández (PSOE), al estar imputado en cinco causas judiciales.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz de IULV-CA en Fuente Palmera, Manuel Ruda, afirmó que están "totalmente en contra" de este nombramiento, por lo que exigió su cese inmediato. Asimismo, criticó el despido de Melania Segura como técnica de administración de personal, por lo que pidió al alcalde que lo reconsidere y vuelva a su puesto de trabajo.
Para IU, este nombramiento "rompe con el diálogo entre las dos fuerzas políticas iniciado después de las elecciones locales", al tiempo que creen que "no es éticamente posible que un señor que está imputado en cinco causas judiciales se le nombre para el cargo que tiene".
El grupo de Izquierda Unida cree que "el alcalde de Fuente Palmera quiere, con este nombramiento, volver al caos administrativo que reinaba en el Ayuntamiento de la colonia y del cual el principal culpable fue Tubio".
DA POR ROTO EL DIÁLOGO CON EL PSOE Y ANUNCIA OPOSICIÓN DURA
Ruda manifestó que "esa no es la política de regeneración y de diálogo que prometió el PSOE en el discurso de investidura", por lo que anunció que a partir de ahora, "rompemos todo diálogo con el PSOE y nos situaremos en la oposición dura y contundente".
Finalmente apuntó que IU "siempre le tiende la mano al nuevo equipo de gobierno, pero, con decisiones como las que ha tomado el alcalde, no podemos seguir con la política del consenso y del diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario