BALANCE DE CIEN DIAS DE GOBIERNO

Se han cumplido los cien días de gestión del nuevo equipo de gobierno municipal del PSOE y encabezado por su Alcalde, Juan Antonio Fernández. Es el momento de comenzar a enjuiciar su gestión después de este período de asentamiento, que desde IU le hemos dado, como corresponde a una oposición seria y rigurosa como la que deseamos hacer. El balance del ejecutivo local en este período predominan, claramente, los oscuros sobre los claros. La gestión global la consideramos ineficaz, nula, sin línea política donde asentarse, sin un proyecto a corto y medio plazo..

En primer lugar, se puede decir que la característica de este período han sido una atonía en la acción de gobierno, que ha gestionado los asuntos del día a día, con bastante ineficacia, sin que se haya dado a conocer las grandes líneas en las que se basará este gobierno del PSOE(o de un sector del PSOE-en estas cosas me hago un lio), ni los proyectos fundamentales que pretenden abordar en esta legislatura. Existen concejalías que ya han probado que no funcionan adecuadamente, y otras de las que no se puede opinar porque no han hecho absolutamente nada.


La labor del gobierno municipal del PSOE también se ha caracterizado, a nuestro juicio, en vender y en hacer declaraciones de la política de auto-bombo, con un optimismo exagerado por parte del Alcalde, con declaraciones en la prensa que no son mas que manifestaciones de buenas intenciones, pero está por ver si son realizaciones a corto y medio plazo.


Desde IU, lo que vemos es un equipo paralizado, que no aporta nada. A nuestro juicio, hay cuestiones clave, como pueden ser PGOU, la Agenda 21, los presupuestos, la deuda, Santa Magdalena, la política de contrataciones, el urbanismo, etc.…., donde este equipo de gobierno no se aclara. Y que hay que impulsar de forma decidida, de manera clara y rápidamente, pues son de vital importancia para el futuro de la Colonia..


Por tanto, hasta ahora no se vislumbra una acción de Gobierno como tal, sino la de una política bastante errática, sin proyecto global, con mucha improvisación, “a salto de mata”, y con poca capacidad para solucionar los graves problemas de la Colonia

Además observamos las mismas tendencias de gobiernos anteriores, que no es otra cosa, que encerrase en si mismos, sin contar con los grupos de la oposición y en especial con Izquierda Unida, para hacer una verdadera política de progreso y participativa para la Colonia de fuente Palmera. Gestionando, solamente el día a día, y no impulsar un proyecto sólido en esta legislatura.

El regreso de algún personaje de la “vieja política”, que desde la oposición hemos cortado (en parte) demuestra lo poco interesado que esta el alcalde en hacer una ruptura total con el pasado y ser, de una vez, la renovación de verdad, del PSOE local.

Esta por ver cual es la política económica que quiere hacer el equipo de gobierno, cuando nos presente los presupuestos. Prometieron presentar las cuentas en septiembre, y este mes se ha ido y no tenemos los tan ansiados presupuestos.

Esta por ver como van a resolver los múltiples frentes que tiene el urbanismo en la Colonia.

Queremos saber que plan de limpieza quiere hacer el equipo de gobierno, pues según su “periodista de cámara” y presentado con elevado optimismo (de nuevo) en un periódico provincial seria propuesto en septiembre. No solo se ha pasado este mes, sino que tampoco sabemos nada de dicho plan.

Estamos interesados en saber que van hacer con Santa Magdalena, solo sabemos las (optimistas) declaraciones del alcalde en la prensa provincial .que de nuevo y de un plumazo soluciona la deuda con los proveedores y deja para final de año abrir este edificio

También queremos ver que política deportiva van hacer y si cumplirán todas las promesas que firmaron a bombo y platillo.

Así podría seguir enumerando problemas a la larga lista que Izquierda Unida de la colonia de fuente Palmera tiene en su agenda como prioritarios.

En definitiva queremos saber que proyecto tienen para la Colonia, ya fuera de promesas electorales y con el optimismo que le caracteriza al Sr.Alcalde.

Desde IU estamos esperando que se ponga de una vez estos y otros proyectos , para ver si de una vez, se solucionan los graves problemas de la colonia, mientras tanto seguiremos haciendo una labor de oposición selectiva y constructiva, apoyando como hicimos hasta ahora, sin política partidista, todo lo que consideremos positivo para el ayuntamiento, venga de donde venga, pero realizando al mismo tiempo una crítica seria y rigurosa a la labor de gobierno, como es nuestra obligación, pero siempre planteando alternativas y propuestas contempladas en nuestro programa, o aquellas otras que, aunque no lo estén, consideremos positivas para los vecinos de la Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario