Asamblea Andaluza de IU


Salgo para Matalascañas. No se preocupen no voy a la playa, ni a la guerra.Voy a la asamblea andaluza de Izquierda Unida.En un clima guerra-civilista, -dice Público,no será para tanto- arranca este conclave.Vamos a ver lo que dice la gente de IU sobre a donde situamos a los Valderas,Alcaraz, Sanchez Gordillo,Caballero etc..

En esta organización en la milito desde el año 1986-año en la que se fundó- me siento cada dia mas libre y a estas altura de la película, tengo que decir que basta de caer en sectarismos auto destructivos (por una parte y por otra) que no conducen más que a la desaparición. Creo que nuestro patrimonio no está en las instituciones, ni en el parlamento, sino en nuestra militancia. Por respeto a ella, los cuadros de dirigentes federal,regional y provinciales (de cualquier sector), los de más arriba, los de abajo ,me da lo mismo, debieran de trabajar incansablemente y con generosidad en aunar las distintas sensibilidades de IU y si no lo logran, deberían dejar paso a otros. !ya esta bien!

La parte positiva es que otra vez te encuentras una militancia maravillosa. Te encuentras en una organización que se puede y se debe debatir.. Estoy convencido de la necesidad del proyecto al que pertenezco, que tiene que ser la alternativa al modelo neoliberal y al bipartidismo. Por eso no podemos perder el tiempo en luchas intestinas que dan al traste con el esfuerzo diario de quienes nos representan en los ayuntamientos o en las instituciones . Basta de exigir ética, renovación de sillones y apertura siempre para los demás. Prediquemos con el ejemplo . Si verdaderamente creemos en la construcción de otro mundo posible, no contribuyamos a la destrucción del único instrumento político y social que disponemos para conseguirlo: Izquierda Unida. Ya os contare a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario