IU Fuente Palmera presenta una moción al pleno para estudiar los puntos negros


El grupo municipal de Izquierda Unida propone también una proposición para la realización de una auditoria en materia de urbanismo y para la creación de una web municipal
El grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera va a presentar al pleno de la corporación, que tendrá lugar el próximo viernes, una moción relativa a los puntos negros en las carreteras de La Colonia.
En palabras de Manuel Ruda, portavoz municipal de Izquierda Unida, “desde hace un tiempo, se ha producido un aumento de los accidentes en nuestros cruces y carreteras, y, aunque la titularidad de las carreteras de nuestro término municipal depende en su mayoría de la Diputación Provincial o de la Junta de Andalucía, se hace necesario tomar medidas urgentes desde el pleno municipal”.
Para ello, el grupo de IU presenta al pleno la aprobación de “elaborar un estudio sobre identificación de puntos negros, curvas muy peligrosas, puntos peligrosos y/o conflictivos en las carreteras de la Colonia de Fuente Palmera y, una vez elaborado dicho informe, el pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera instará a la Diputación Provincial de Córdoba y a la Consejería de Obras Publicas y Transportes a presentar en el menor plazo de tiempo posible un Plan para la eliminación de los citados puntos”.
Auditoria
Por otro lado, como explica Ruda, “en el mandato 2003-2007 salieron a la luz varios hechos relativos a la gestión urbanística de los años pasados y que están pendientes de resolución judicial. Asimismo”, continúa, “hay emitidos dos informes por parte de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda que dejan clara toda la actuación del equipo de gobierno de aquel tiempo”.
“En aras de clarificar la situación en materia de urbanismo”, Izquierda Unida pide al pleno que “se pronuncie sobre la realización de una auditoria en materia urbanística producida por la gestión política de los últimos años”. El Grupo Municipal considera que “esta moción servirá para despejar dudas y que se conozca a fondo la realidad urbanística de los últimos años y cree es el momento oportuno de realizar dicho trabajo, al estar en fase de aprobación el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Colonia de Fuente Palmera”.
Es por ello por lo que propone “la realización, de forma externa e independiente al ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, de una auditoria en materia de Urbanismo, que de forma clara y concisa determine la realidad y la gestión urbanística municipal de los últimos mandatos, cuyos resultados se harán públicos una vez que se conozcan”.
Web Municipal
En último lugar, la formación municipal apuesta por la creación de una página web municipal, “algo necesario debido a la dispersión de los más de 10.000 habitantes de la localidad y a las previsiones de un aumento demográfico, además de por el papel fundamental que hoy día juegan las nuevas tecnologías”.
Para Manuel Ruda, “los avances tecnológicos suponen un ahorro económico considerable para la Administración, puesto que el uso de Internet permite a los ayuntamientos “abrir” sus “ventanillas” las veinticuatro horas, liberando al tiempo a sus trabajadores, para que realicen tareas que ahora los ciudadanos pueden hacer a través de la Red. Por otro lado”, afirma, “suponen un claro avance para los ciudadanos, que ya no tienen que acudir hasta el Ayuntamiento en un horario concreto a realizar sus gestiones administrativas, y que además pueden recibir información concreta y completa por parte del Ayuntamiento, sin coste económico alguno”.
Por ese motivo, IU eleva al pleno que se acuerde “la creación y mantenimiento de una página web municipal que debe garantizar servicios “on line”, tales como el pago de recibos y multas, acceso a formularios, convocatorias de empleo, convocatorias de Plenos, acceso a ordenanzas municipales, etc.”
Más informacion en: http://iufuentepalmera.com/
22/01/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario