Izquierda Unida vota a favor de solicitar una auditoria urbanística

PP, Olivo y PSOE votan en contra de hacer una investigación urbanística en La Colonia de Fuente Palmera.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la colonia de Fuente Palmera, ha sido el único grupo que ha votado a favor, esta noche para la realización de forma externa e independiente al ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, de una auditoria en materia de Urbanismo, que determine la realidad y la gestión urbanística municipal de los últimos mandatos y que abarque desde el año de la aprobación de las NN.SS. hasta el 2007. El portavoz de IU Manuel Ruda, ha defendido la iniciativa en el Pleno que estaba enfocada a “despejar dudas y que se conozca a fondo la realidad urbanística de los últimos años” y que “sirva como herramienta de trabajo para que no vuelva a suceder los que ha sido el caos urbanístico de los últimos años” y añade: “con esto no queremos paralizar el desarrollo de la colonia de Fuente Palmera sino todo lo contrario, que sea la solución a los múltiples enredos urbanísticos de nuestro municipio”

Para Manuel Ruda : “el alcalde demuestra una vez mas que no es capaz de romper de una vez con la nefasta gestión de sus compañeros, y separarse para siempre de esa política “ a la vez comenta que: “ha sido toda una sorpresa el cambio de actitud del Grupo Olivo, hasta ahora abanderados de la legalidad urbanística y ahora votar una cosa contraria a lo que era, hasta hoy, su política urbanística” continua Ruda diciendo “se da la paradoja que los denunciantes de toda la actuación urbanística del pasado, ahora no quieran conocer la verdad de lo sucedido. Es una autentica contradicción” y además: “no se entiende esta votación con todo lo que esta lloviendo en el juzgado de Posadas, no podemos entender este cambio de actitud "

En este sentido, Ruda considera “Hemos perdido una oportunidad de que los grupos presentes en el Pleno clarifiquemos que es lo que sucedió en materia urbanística en los años anteriores”. y añade:”necesitamos elementos de juicio para posicionarnos frente a unos de los temas mas importantes de la presente legislatura,como es el PGOU” asimismo dice” queremos saber la verdad antes que el PGOU legalice autenticas chapuzas urbanísticas y sea una especie de "ley de punto final"

Área de prensa de IU

Hoy en la prensa:
ABC CORDOBA

El Pleno rechaza la auditoría de Urbanismo propuesta por IU

ROSA G. N.
FUENTE PALMERA. El Pleno municipal de la Colonia no apoyó el pasado viernes la moción de IU para auditar el urbanismo del municipio desde el gobierno del ex alcalde Antonio Guisado hasta 2007. Los grupos PSOE, PP y Olivo votaron en contra de la moción, por lo que el portavoz de IU, Manuel Ruda, calificó el voto de los independientes como «paradoja» y señaló que «ha sido toda una sorpresa el cambio de actitud del Grupo Olivo, hasta ahora abanderados de la legalidad urbanística». Para Ruda, «se ha perdido una oportunidad de que los grupos presentes en el Pleno clarifiquemos que es lo que sucedió en materia urbanística en los años anteriores».

Luz verde al aplazamiento de la deuda con la Vega

En el pleno municipal también salió adelante una propuesta para el aplazamiento de la deuda económica de 200.000 euros que el municipio de la Colonia mantiene con la Mancomunidad de Municipios de la Vega. Sin embargo, IU defendió la salida de la localidad de dicha mancomunidad argumentando no estar de acuerdo con la política realizada desde ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario