jueves, 29 de mayo de 2008

FUENTE PALMERA : IZQUIERDA UNIDA PROPONE AL PLENO QUE SE RETOMEN LOS TRABAJOS DE ELABORACIÓN DE LA AGENDA 21


El grupo municipal también presenta una moción para que se sustituyan los badenes que existen dentro del municipio
Córdoba a 28 de mayo de 2008.- El grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera va a presentar al pleno, que tendrá lugar el próximo viernes, día 30, una moción relativa a la continuación con los trabajos de la Agenda 21 del municipio.
Como explica el portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Ruda, “en la Colonia de Fuente Palmera el desarrollo de la Agenda 21 empieza con la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, para la realización de una Revisión Medioambiental Inicial y para la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en la Administración Local. Como medida inicial para la elaboración de la Diagnosis Cualitativa”, continúa, “se organizó una sesión de presentación de la Agenda 21 Local que tuvo lugar el día 16 de febrero de 2005”.
“Después de la primera reunión”, informa Ruda, “se convocó para el día 22 de junio de 2005 el Foro Agenda 21 de Fuente Palmera y se procedió a la firma del acta de constitución del Foro Agenda 21 Local, convocado el 15 de septiembre del mismo año. En ese encuentro se presentó la Diagnosis Ambiental Global, se informó sobre la relación de miembros propuesta por Ador Consultoría para la Comisión 21, se revisaron los proyectos de cada uno de los programas que engloban las líneas estratégicas del Plan de Acción y se convocó la reunión de la Comisión 21”.
El portavoz municipal continúa relatando que “el día 21 de septiembre de 2005 se reúne la Comisión 21 para dar el visto bueno a la documentación final para redactar la Propuesta de Agenda 21 Local, lo cual se entregó a la Diputación Provincial el 5 de diciembre. Con fecha 10 de marzo de 2006 se informa al Sr. Alcalde sobre la necesidad de acuerdo plenario del Ayuntamiento para consensuar el proceso de elaboración de Agenda 21 Local”.
El grupo municipal de Izquierda Unida entiende que “hay que retomar los trabajos con el fin de desarrollar la Agenda 21 en la Colonia de Fuente Palmera, para ello hay que convocar al Foro 21”. Por ello, propone al pleno el acuerdo de que “el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera se compromete a continuar con los trabajos de la Agenda 21, para ello el alcalde deberá de convocar al Foro 21 para elaborar estrategia y plan de trabajo y retomar los trabajos iniciados”.
MOCIÓN SOBRE SUSTITUCIÓN DE BADENES DE NUESTRAS CALLES
Por otro lado, el grupo de IULV-CA presenta otra moción para sustituir los badenes que hay en el interior del municipio. Para Ruda, “su una gran altura dificulta en exceso el paso de los vehículos e incluso podría acarrear daños a los mismos, además de que actúan como un muro y pone en riesgo la seguridad y la mecánica de los vehículos que circulan por nuestras calles, considerando, en este sentido, que ya existen sentencias en España que han reconocido a los ayuntamientos responsables de estos daños”.
“Desde Izquierda Unida”, afirma el portavoz, “entendemos la colocación de pasos elevados como medida de control de velocidad y seguridad para los viandantes, pero no podemos aceptar la colocación o construcción de unos badenes de forma que mas que la seguridad de nuestros ciudadanos/as se corre peligro de romper nuestros coches”.
Por estos motivos, Izquierda Unida propone al pleno del ayuntamiento de Fuente Palmera a “instar a la Delegación de Obras y Servicios a sustituir paulatinamente los badenes de las calles de nuestro municipio por pasos elevados de obra u otros badenes menos agresivos con los vehículos”.
ÁREA DE PRENSA DE IU LV CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario