Un miembro de la "Kope-borroka" expulsado de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha ordenado la expulsión de Venezuela del eurodiputado y periodista Luis Herrero, del Partido Popular (PP), y le ha retirado de su misión de observador internacional, porque arremetió contra el proceso electoral de mañana domingo.

Conviene tener claro que ha sido el Consejo Nacional Electoral el que ha pedido su expulsión al Gobierno. Que pasaría si un político sudamericano viniera a España a cuestionar nuestro sistema electoral y llamara "Dictador" a Zapatero.O cuestionara la ampliacion del horario de votación. Lo menos que puedes hacer cuando estas de visita, y más en misión oficial, es comportarte con la elegancia y el respeto exigible a todo cargo público. O por ejemplo, imaginemos un supuesto "observador internacional" venezolano que nada más llegar a España a dos días de una cita electoral se atreva a criticar la decisión de la Junta electoral Central de España sobre los horarios de apertura de mesa (según él "antidemocrática" por extender la hora de cierre de las 4 a las 6 de la tarde). ¿Que pollo se montaría en España?

Ya quisiera ver yo a un político venezolano, disfrazado de observador internacional, haciendo campaña por algún partido político en España, se le respetaría su derecho a la libertad de expresión?. Claro que no, seria igualmente expulsado, y bien justificado que estaría. Porque no se trata de libertad de expresión, se trata de respeto a las autoridades de un país, nos guste o no nos guste sus gobernantes.

Lo que está claro es que este miembro cualificado de la “Kope-borroka” estaba buscando exactamente eso, que lo expulsaran, para tener unos magníficos titulares sobre lo "autoritario" y "odioso" que es el gobierno bolivariano de Venezuela. En definitiva ha conseguido lo que buscaba, afán de notoriedad, ya tiene batallitas que contarles a sus  colegas de la COPE, Intereconomia o TeleEspe. 

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo que no dice la prensa burguesa de este pais es que Luis Herrero ha sido expulsado por incumplir las leyes venezolanas.

    ResponderEliminar
  2. Raul Reyes15/2/09 19:29

    Si va como observador, antes de hablar, hay que observar. No se puede ir a casa de nadie a insultar a la cara si se va en calidad de político observador internacional. Si quiere, una vez terminado el proceso que lo cuente y explique el análisis del proceso. Hay que tener claro en calidad de qué se va a un sitio.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿éste Herrero no es el hijo de Herrero Tejedor, Ministro Secretario General del Movimiento de Franco? Es verdad que sabe mucho de dictaduras.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no tuvo tiempo de ir a las elecciones en Israel y de paso darse una vuelta por Gaza.

    ResponderEliminar
  5. Es hijo de Ministro franquista y es un mentiroso. las pruebas aquí en esta dirección: http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/fritanga-de-medios/wyoming/no/es/medico/416231

    ResponderEliminar
  6. Este sr. no sabía antes de ir a Venezuela que en casa ajena lo mejor es callarse y escuchar. Chávez hizo muy bien en expulsarle y así aprende para la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Este sr. no sabía antes de ir a Venezuela que en casa ajena lo mejor es callarse y escuchar. Chávez hizo muy bien en expulsarle y así aprende para la próxima.

    ResponderEliminar