Hoy , con los jornaleros de Andalucia



Desde la Colonia de Fuente Palmera se ha desplazado un autobús y miembros del Consejo Local de IU

Más de 12.000 personas nos hemos manifestado este domingo por las calles del centro de Sevilla para pedir que se integre a los trabajadores del Régimen Especial Agrario (Reass) en el Régimen General de Trabajadores.
La marcha ha partido a las 11:00 de la estación de Plaza de Armas, con miles de personas que portaban banderas de los sindicatos UGT y CCOO y de IU, convocantes de la protesta, encabezadas por una pancarta con el lema "Para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno. ¡Integración ya!". La marcha ha transcurrido, en ambiente festivo y reivindicativo, sin incidentes hasta llegar al Prado de San Sebastián, donde ha finalizado la concentración con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana y del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, explicó que su organización se solidariza con los trabajadores ya que "es una defensa histórica de IU" el hecho de que "el régimen especial se integre en el régimen general". "Los diversos gobiernos democráticos han mantenido un sistema con injusticias en el campo", lamentó Valderas, quien afirmó que una de las próximas preguntas que haga al presidente de la Junta, Manuel Chaves, será sobre el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en materia agraria.

La concentración tiene lugar después de que en 2005 se llegara a un acuerdo con el Gobierno por el que desde el 1 de enero de 2009 los trabajadores del Reass se incluirían en el Régimen General. "El acuerdo debe cumplirse porque es muy significativo que la pensión media de un trabajador del campo sea de 561 euros y la de un trabajador del Régimen General asciende a 1.000 euros, esto es una discriminación y una reivindicación que llevamos pidiendo más de 30 años", subrayó el secretario general de CCOO Andalucía Paco Carbonero.
Clica sobre la imagen para ver mas fotos. O Aquí
fotos realizadas por Juan Segovia
Propuesta de CCOO integración del REASS ,VER Y DESCARGAR AQUÍ

2 comentarios:

  1. Creo que este año aún nos quedan unas cuantas "manis" en Sevilla.
    por lo menos hoy no llovia

    ResponderEliminar
  2. hace 20 años que debería estar derogado el REASS, es el último reducto del franquismo, estamos ante el empleo más precario del país y el sector de población más fiel al voto del PSOE.

    ResponderEliminar