El 7 de junio votaré a La Izquierda


Hay una leyenda que dice que si no votas en unas elecciones  quien verdaderamente saca tajada es  la derecha. Esa teoría algo de verdad esconde. Pero lo  cierto es que las cosas que se debaten en el parlamento europeo alejan  a los ciudadanos  de la política. Es seguro que en estas elecciones la gente va a pasar de ir  votar. Y es seguro que el mayor índice de abstención estará en los caladeros de la izquierda. También es cierto, que viendo los  candidatos, como el caso de López Aguilar,  tan light, que no se sabe muy bien qué posiciones van a adoptar cuando ya sea eurodiputado, como el ejemplo de sus correligionarios en  la pasada legislatura:  votando  la directiva de la vergüenza,  o apoyar al conservador Durao Barroso. Por no nombrar a Mayor Oreja que su mayor contribución a Europa ha sido  decir  que el franquismo era una placidez. Pero aún así lo tengo  claro, como lo tiene la derecha sociológica, que nunca fallan a ninguna  cita electoral  y nunca dudan de papeleta. Y no se trata de evitar que Mayor Oreja gane y el PP haga una lectura nacional de los resultados -que lo  hará- y responsabilizará  de  todos los males del "mundo mundial"  a  Zapatero. 

Aquí lo que se trata y lo que  nos estamos jugando es  por dónde van a ir las tiros en el proceso de salida de la crisis financiera y del proceso de  construcción de la Europa de los ciudadanos. Si se van a mantener los derechos sociales o se van a promover contrarreformas de los mismos. Si los socialdemócratas  de Portugal, Reino Unido y España van a apoyar a Durao Barroso(el de las Azores) y su política como presidente de la Unión. Si el debate sobre el  proceso de reforma universitaria, conocido como Plan Bolonia, que deriva tendrá. Si se va a poner freno a los chantajes de países como Irlanda, Polonia o Chekia, que quieren cargarse el poco  contenido progresista de los tratados de la Unión. Si se va hacer políticas económicas mirando a la gente sencilla y trabajadora. Si la xenofobia y el escandaloso fascismo de Berlusconi y compañía van a tener eco en las normativas comunitarias. Si se va a poner coto a los paraísos fiscales. Y un sin fin de cosas más. Demasiadas cosas y demasiado importantes, que se resumen en una salida de la crisis por la izquierda  y hacia una verdadera  cohesión social y política de todos los pueblos  de Europa.    Estamos a tiempo de dar un giro a la Unión Europea por la izquierda  y de paso darle un disgusto a nuestra derecha casera y a los que, en tiempos de elecciones,  se visten con la camisa del progresismo y de la  izquierda, y cuando pasa el proceso electoral  se olvidan de la gente y de sus votantes . Estamos a tiempo de romper este bipartidismo vergonzante. Luego no nos quejemos. Como dice un lema que he leído por ahí "Una crisis de derechas, solución  de izquierdas". Por tanto,  es tiempo de darle un repaso a todo eso, votando a La Izquierda, que, por supuesto,  es Izquierda Unida

2 comentarios:

  1. Manolo, el 12-03-2008, bajo el títúlo de Reflexiones lectorales (2), hablabas de lo injusto de la circunscripción provincial en la elecciones generales.
    Supongo que en estas europeas, de circunscripción única, obtendréis mejores resultados, convirtiendose IU en la tercera fuerza política de España.
    ¿Es esa vuestra previsión?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Somos la tercera fuerza política en votos lo que hay que ver en estas elecciones si somos en escaños

    ResponderEliminar