Mi 12-D


El sábado 12 del 12 a las 12, como reza unos de los lemas, estaba convocada por los sindicatos UGT y CCOO una manifestación en Madrid. He hecho los deberes de militante y de ciudadano que quiere una salida de izquierdas a este gran timo que todos le llaman crisis y decidí ir a la capital del Estado. Salimos a las 5 de la mañana de Fuente Palmera y regresamos cerca de las 10 de la noche. Este esfuerzo ha merecido la pena. En todas estas horas de autobús he recordado todo lo que está sucediendo con la crisis en nuestro país. Esta situación que vivimos ha demostrado que la libertad de mercado, por sí misma, sin reguladores ni controles, conduce al desastre económico y a la fractura social. Especialmente en España eso que llaman libre mercado no ha sido más que una estafa, una especulación financiera y una burbuja inmobiliaria que enriqueció sólo a unos pocos, creando un espejismo de riqueza y condenando a millones de personas a la precariedad laboral, a la ruina y a la pobreza. Basar la economía de las empresas por medio de la sub-contratación ha llevado a esclavizar a los autonomos y a los trabajadores. Necesitamos un nuevo modelo económico, un nuevo sistema financiero, una mejor política fiscal, más equitativa y justa, que reparta mejor las cargas fiscales y que combata el fraude, la economía sumergida y la evasión de capitales a paraísos fiscales.

He ido a Madrid para que caigan en papel mojado algunas de las propuestas que están saliendo a la luz publica como como la de obtener más rebajas fiscales para las rentas del capital, ignorando que la presión fiscal española se encuentra muy por debajo de la media europea o rebajar las cotizaciones sociales poniendo en riesgo el futuro de las pensiones y del modelo de seguridad social que gozamos o poner en marcha expedientes de regulación de empleo sin necesidad de autorización ni control administrativo.

Como ha dicho Toxo, el líder de CC OO, no es de recibo que las empresas del Ibex 35, el índice bursátil que agrupa a las mayores compañías españolas, repartan entre sus accionistas 18.000 millones en beneficios y sigan despidiendo gente.

De lo dicho por Fernandez Toxo recalco lo siguiente:"No nos gustan las amenazas, actuaremos con responsabilidad pero no vamos a admitir una retórica de izquierdas en una política de derechas… en ese caso canalizaremos esta movilización en otro sentido"

He ido a Madrid para mostrar mi indignación ante una posible reforma laboral (otra más). Como si los males de la economía fueran causados por los trabajadores y por los ciudadanos de a pie. Si algo ha dejado claro esta crisis es que, si alguna reforma necesitamos, es la reforma de las empresas, del mundo empresarial, de una cultura del pelotazo rapido, la de la especulación del ladrillo, en la que el beneficio fácil, rápido y sin inversión. Esa es la reforma que hace falta, no la de seguir machacando a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a los inmigrantes con contratos no ya basura, sino de "mierda”.

He ido a Madrid para reclamar la falta de liquidez de las pymes y de las familias para pagar la hipoteca.

He ido a Madrid a decirle a Zapatero y a los suyos que no se puede ser de izquierdas solo los 15 días de la campaña electoral, que no le puede dar a los banqueros miles de millones y ser cicatero con los trabajadores y con los ciudadanos más desfavorecidos.

He ido a Madrid a decirle a Rajoy que es un cínico que solo le interesa el "quítate tú para ponerme yo”, y que desea que los sindicatos le hagan el trabajo sucio en su camino a La Moncloa. A Rajoy los trabajadores y los ciudadanos le importamos un bledo.

He oído a Madrid a decirles a los dirigentes del PP que son unos hipócritas por las declaraciones sobre liberados sindicales y los autobuses.( Ver aquí) ¿Acaso el PP y todos sus acólitos no fletan autobuses para ir a sus manifestaciones?, ¿cuanto se gastaron en organizar, por ejemplo, la del aborto? Menos hipocresía por favor.

En definitiva, necesitamos seguir la movilización para decirle al gobierno que la salida a esta crisis no es el modelo que quieren algunos. Necesitamos otro modelo. Así que nos veremos en la siguiente. Hasta la próxima

Clicando aquí podéis ver algunas fotos que Juan Segovia ha realizado

2 comentarios:

  1. fermin salvoechea13/12/09 20:51

    Tu esfuerzo es digno de encomio, como el de mucha gente que participa en esas y otras convocatorias a pesar de los pesares, que haberlos, los hay muchos. Te voy a dar uno más:no te llama la atención que los "líderes" y las "lideresas" de la organización no se suban al autocar en el que va la militancia y hagan sus desplazamientos en el Ave. A parte del desplazamiento, tu te lo pagas todo de tu bolsillo, ¿y ellos?, ¿pasarán la dieta o la perdonarán?. Adivina adivinanza, se merece esta gente la militancia?.

    ResponderEliminar
  2. allí nos vimos los buenos ;-)

    un saludo camarada

    ResponderEliminar