El " pensionazo"

Lo del proyecto de la jubilación a los 67 años, que el gobierno de Zapatero ha presentado para su debate en el Congreso de los Diputados, es un caso mas, de como Zapatero esta empeñado en perder las próximas  elecciones generales. Como se dice  vulgarmente, se lo está poniendo " a huevo" a Rajoy. No  he visto poner tanto tesón en darle al PP el poder en las próximas elecciones
Son muchas las  generaciones de españoles que  se han acostumbrado a disfrutar de la jubilación a los 65 años, uno de los símbolos  del Estado del bienestar. Bueno, pues se acabó lo que se daba. Un derecho histórico que pronto será motivo para  contarlo a los nietos cuando les hablemos de  las “batallitas” del abuelo cebolleta.
Cada intervención de Zapatero  presume   que la crisis no va  a suponer, en ningún caso, ningún recorte en las prestaciones sociales, de ningún sacrificio en derechos sociales y en las primeras de cambio  el Consejo de Ministros  aprueba una medida,   a todas luces contraria a todo lo declarado por el propio Zapatero y no digo nada del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que por  cierto y según informan varios medios, ni asiste a la reunión del Consejo de Ministros donde se aprueba este desaguisado (ver).  Este hombre se ha tragado un sapo de difícil digestión, porque hace unos meses dijo: que  “se muestra 'radicalmente' en contra de retrasar la edad de jubilación “ (ver) y hoy dice lo contrario ( ver ) "Los 67 años son una edad óptima para jubilarse".
Esta medida es el triunfo de las recetas de los neoliberales del PSOE, el triunfo de, por ejemplo,  Fernández Ordoñez (MAFO) que ya lo sacó al debate y que muchos le recriminaron, incluido el ministro Corbacho.Esto es el triunfo de los lanzan el mensaje de: menos gasto público, despido libre y reforma del mercado de trabajo y de las pensiones. 
Esta medida es un paso hacia atrás, es el fracaso de la izquierda en el poder. Este paso atrás que acaba de dar el gobierno del PSOE me parece peligroso,  nos ha devuelto a la realidad más cruda de la izquierda impotente, que por falta de coraje y valor le hace el trabajo sucio a la derecha para que en las próximas elecciones entren triunfadores y demagógicos. Como siempre.

PD: Muy bueno el articulo que el  maestro López Bulla hace sobre este tema (ver) y muy buena la frase que se le atribuye a Augusto Bebel, el dirigente socialista alemán, que al ser aplaudido por la derecha en el Bundestag, exclamó a continuación: “Viejo Bebel, cuando la derecha te aplaude, pregúntate qué tontería has dicho”.

1 comentario:

  1. juan merino31/1/10 10:20

    Por meno en este pais se ha convocado huelga, ahora con mas razon huelga general por decreto de los trabajadores.

    ResponderEliminar