sábado, 23 de enero de 2010

IU debate la nueva Ley de Autonomía Local


Asisten a la reunión Manuel Ruda y Antonio Mengual.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, Manuel Ruda y el Alcalde de la Entidad Local de Ochavillo del Rio, Antonio Mengual han participado está mañana en la reunión de carácter andaluz que IULVCA ha organizado para debatir la Ley de Financiación Local y la Ley de Autonomía Local que el gobierno andaluz está tramitado. En esta reunión han participado los alcaldes y portavoces de IU de toda Andalucía, para abordar de forma colectiva las propuestas en materia de FINANCIACIÓN LOCAL y de competencias locales.

A dicha reunión han asistido el coordinador General de IULVCA, Diego Valderas, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y la Responsable de Institucional, Elena Cortés. En éste encuentro, Barroso informó que todos los alcaldes presentes en la Ejecutiva apoyaron sin fisuras la resolución sobre las leyes locales. Para IU LV-CA, las actitudes cortijeras de la dirección del PSOE-A, para que sus alcaldes rectificaran, demuestran que este partido no cree en ni en el municipalismo de verdad ni en la autonomía de esta entidad municipal para poder representar los intereses de los ayuntamientos.


En este proceso, expresó el Coordinador andaluz de IU, la Junta ha hecho oídos sordos a las aspiraciones de unos alcaldes ahogados por la falta de recursos y quiere imponer ‘manu militari’ a los alcaldes su adhesión inquebrantable a un proyecto insuficiente, cicatero y que no da respuestas a las actuales necesidades de los municipios andaluces. Negando unas reivindicaciones comunes que están avaladas por el Consejo Consultivo de Andalucía.
Por todo esto, los alcaldes y cargos públicos de IU LV-CA han debatido este sábado una propuesta de resolución en la que se fijará una posición sobre los proyectos de leyes locales, exigirán su retirada y la apertura de un amplio debate político y en la que muestran su apoyo y defensa de la FAMP y en la que solicitan a Griñán que deje de presionar y chantajear a los alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario