España al revés, corruptos y facistas juzgan a Garzón


De las cosas que están pasando en España un tema que me parece más que preocupante es la causa contra el juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Que se investigue a Garzón por investigar al franquismo roza lo esperpéntico.Para mí es una autentica vergüenza y el daño puede ser irreparable , como dice Ian Gibson en su columna de hoy en Público a los enemigos del Juez les importa un bledo.( ver)

A Garzón es indudable que mucha gente en este país le tiene ganas, pero resulta bochornoso que el Tribunal Supremo haya aceptado dos denuncias penales contra el juez Garzón, una con respecto a los honorarios que percibió por una serie de conferencias impartidas en Estados Unidos y la otra, más reciente, que trata las escuchas telefónicas que ordenó y que posibilitó destapar la trama Gürtel, un escandalo de corrupción que salpica a todo el Partido Popular, en especial al ex tesorero nacional y al presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia .
Pero lo que definitivamente resulta un despropósito es el hecho que el Supremo admita la querella de Falange contra Garzón por investigar las muertes del franquismo.L
os herederos del franquismo, la derecha mediática y Falange, que el gobierno debería de aplicar la Ley de Partidos para ilegalizarla, están en el propósito de cagarse al juez mas valiente de nuestro país, para risa de medio mundo.

Hace unos días, en España, un grupo de intelectuales han pedido que se resuelva nuestra deuda con los moriscos españoles expulsados en 1609, proponen que se le conceda el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el mismo premio que en 1990 se concedió al pueblo sefardí expulsado en 1492. No digo que no se le otorgue tan insigne premio, al contrario. Pero solo me queda una pregunta: ¿Tardaremos 400 o 500 años en depurar al franquismo y en recuperar la memoria histórica? . Al paso que vamos, seguro, lo conseguimos.

Las firmas de solidaridad con Garzón, aquí

6 comentarios:

  1. juan merino11/4/10 22:46

    Erase una vez un pirata bueno asin comienza una de las canciones de Paco Ibañez,eso es lo que estamos viviendo el mundo al reves, se me viene a la memoria de aquel poema ,vinieron por mi pero no me llevaron por que no era catolico ect,ect,ya me entendeis poeta aleman, al paso que esto lleva estos barandas de la judicatura todavia un bastion del franquismo veremos si mas de uno va a tener que llevaeselos a la carcel al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/4/10 9:33

    considerar como un delincuente a un juez por el hecho de iniciar un procedimiento para purgar responsabilidades derivadas de los crímenes del franquismo choca con el sentido común, y es, como se está demostrando, motivo de escándalo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué Garzón se declara competente para depurar el franquismo y se declaró incompetente para juzgar el carrillismo?

    ¿Por qué un juez como Garzón puede autorizar escuchas entre abogados y su defendidos, y puede vulnerar un derecho fundamental, y por qué no se le puede juzgar por ello?

    Flaco favor le ha hecho Garzón al caso Gürtel, pues las pruebas y las conclusiones obtenidas a partir de esas escuchas ilegales serán invalidadas si no lo han sido ya.

    Enaltecer la izquierda por el mero hecho de serlo, y dilapidar a la derecha, sólo sirve para incendiar con un nuevo odio, diferente al que pretende recuperar la memoria histórica, a toda la sociedad, y no sé que atractivo puede tener eso.

    Una última pregunta, ¿por que no se puede someter a un juicio con todas las garantías a Garzón, y sí que se puede prejuzgar al Presidente de Valencia?

    ResponderEliminar
  4. Rafa, no veas tanto Intereconomia, que se pierde capacidad para analizar las cosas

    ResponderEliminar
  5. De esta cuestión puede haber muchos análisis, muchas perspectivas y muchas orientaciones; pero las leyes afectan a todos por igual.
    Tal vez incluso como estamos hablando de un juez, mayor tendría que ser su ejemplo de sometimiento a la ley, lo cual no quiere decir que sea más culpable o menos, pero el que administra justicia no puede desconfiar ni evadirse de ella ni de su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  6. Luis Arreaga16/4/10 17:48

    Si uno quiere críticas a Garzón no tiene nada más que leer los editoriales de El País:
    "¿Sumario secreto?" del 23/12/1994
    "Juez y parte" del 4/11/1995
    "Encuentros bajo sospecha" del 19/5/1993
    "Los GAL llegan a las puertas del Supremo" del 29/7/1995
    "Prisión con garantías" del 25/11/1995
    "Para evitar despropósitos" del 23/8/1995
    "Conflicto con Garzón" del 17/10/1995
    "Los usos de Moreiras" del 12/10/1995
    "Jueces de ida y vuelta" del 16/5/1994
    "Amistad y deber" del 23/11/1995
    "Garzón tiene prisa" del 29/4/1995
    "Motivos de Garzón" del 10/5/1994
    "Causa esfumada" del 23/3/1995
    "No se entiende" del 18/2/1995
    etc. etc. etc.
    Por lo que se ve, sólo este diario puede criticar a Garzón sin ser acusado de franquista. ¿O será también El País "instrumento del fascismo" por criticar las actuaciones del juez Garzón? Estoy en un dilema.

    ResponderEliminar