Los curas se cargan Cajasur


Estos tíos que ven en la foto, con "alzacuellos", no van a dar misa a los feligreses. Van a un consejo de Administración de una Caja de Ahorros. Estos hombres de Dios se acaban de cargar la Caja de Ahorros de Córdoba.
El consejo de administración de Cajasur, la caja de Córdoba, controlada en su mayoría por la iglesia católica, no ha querido fusionarse con Unicaja y ha preferido ser intervenida por el Banco de España.
La negativa a la fusión se consumó anoche, con 11 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Los seis curas que están en el consejo, los cuatro representantes de los impositores y el representante Aspromonte, el sindicato de la caja y afín a la Iglesia. Los contrarios esta decisión, los representantes de PSOE, PP e IU, intentaron en la reunión de anoche de disuadir al resto del consejo de una decisión que supone la liquidación y la desaparición de la caja.
Esta decisión que cuenta con el respaldo del “curioso” sindicato que tiene una representación en el comité de empresa del 70% , un sindicato tan particular como Aspromonte, que en casos difíciles y complicados siempre sale en defensa de la empresa. Y la empresa sale en defensa del sindicato.
Estos tíos han preferido hundir a una Caja , e intentar seguir con sus privilegios, que votar una salida airosa para la Caja de Córdoba, que eran la fusión con Unicaja, que, a todas luces, era la solución menos mala.
Estaba todo casi hecho cuando anoche saltó la noticia en los medios. Unicaja se reunió y ratificó el acuerdo de fusión, los sindicatos alcanzaron un acuerdo laboral verbal que contemplaba un ajuste de la plantilla con rebajas retributivas, prejubilaciones y bajas incentivadas. Solo faltaba que Cajasur diera el si a la fusión. Pero Los curas y sus aliados votaron un no a la unión con Unicaja y un si a la intervención del Banco de España
Desde hoy quien manda y gestiona Cajasur es el Banco de España, y los curas ya pueden dedicarse a decir misas,visitar a los pobres, confesar y comulgar en la iglesia, que es lo que siempre han debido de hacer y no dirigir y arruinar a esta Caja tan particular de ahorros.
No se si en la fusión entraba seguir pagando al anterior presidente , Miguel Castillejo, una pensión vitalicia de casi 250.000 euros anuales que disfrutan él y sus cuatro hermanas hasta el fallecimiento del último miembro de la familia. Don Miguel , como era conocido en la Caja, es uno de los responsables de la bancarrota de Cajasur.
Hay casos que en una calle existen 2 y 3 sucursales de la Caja. En cualquier pueblo de Córdoba se puede constatar fácilmente. Otro ejemplo, Cajasur tiene 41 directores generales, cuando en Unicaja no pasan de 15. Muchos generales y poca tropa.CajaSur creó una corporación industrial que invertía en empresas inmobiliarias, ahí centró la base del negocio. El ladrillo fue el principio del fin. Hizo negocios al calor del dinero fácil de la especulación con los peores promotores de Córdoba y la Costa del Sol. Ahí esta la prueba y la ruina. Cajasur, según todos los medios, tiene 596 millones de euros de pérdidas en 2009, 114 millones acumulados ya en el primer trimestre de este año.
Ahora espero que el Banco de España investigue y depure de responsabilidades ante los tribunales y organismos de los responsables de esta bancarrota.
Y lo dicho, que los curas se vayan ,de donde nunca tuvieron que salir, al pulpito, a dar misa y a limpiarse de los “pecados” cometidos a la sociedad de Córdoba. Amen y recemos 2 padres nuestros , un avemaría y pongamos una vela a Santa Rita por la salvación de Cajasur. Los curas a rezar y las manifestaciones que las convoque Aspromonte.

2 comentarios:

  1. viendo la foto se me viene a la mente aquella copla que se cantaba en otra epoca,si los curas y fraile supieran tu ya sabe y si no lo sabe pregunta je je je

    ResponderEliminar
  2. tiene huevos que el presidente de cajasur culpe de la mala gestión a Unicaja. manda huevos

    ResponderEliminar