domingo, 5 de junio de 2011

IU presentará su candidatura a la Alcaldía de Fuente Palmera


La asamblea de IULVCA en Fuente Palmera acuerda no pactar con nadie y votará en la investidura a su propio candidato.

La Asamblea local de Izquierda Unida en Fuente Palmera ha decidido que presentará su candidatura a la Alcaldía, y no negociará pactos de investidura. A tal efecto, el portavoz municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento La Colonia de Fuente Palmera, Manuel Ruda, ha informado que en la noche de viernes 3 de junio, la asamblea local de IU debatió los resultados electorales de las elecciones municipales y que hacer en la próxima sesión de investidura, fijada para el 11 de junio. Ruda, quien ha celebrado que su formación haya incrementado en 400 votos y un concejal su representación en el Ayuntamiento, ha aclarado en ese sentido que el acuerdo de la asamblea de afiliados contempla no participar en ningún tipo de pactos.
“Hemos acordado que en la sesión de investidura, votaremos a nuestro propio candidato y que no pactaremos con nadie” para formar gobierno, ha dicho Ruda, quien ha manifestado que la federación de izquierdas entiende que el mandato debe desenvolverse con 'un gobierno en minoría', que tendrá que buscar 'acuerdos puntuales' para hacer prosperar sus propuestas y su acción de gobierno.
Manuel Ruda ha añadido que "hemos crecido y, tal como dijimos, presentaremos nuestra candidatura y que el resto de candidatos y partidos hagan lo que estimen oportuno. Hemos sido la única fuerza de izquierdas que ha crecido en La Colonia en estas elecciones municipales y por tanto nos sentimos plenamente legitimados para presentar nuestra candidatura a alcalde".
Hay que recordar que las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado domingo, se saldaron en La Colonia de Fuente Palmera con que ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta. Así, los socialistas son la fuerza más votada con un total de 2.311 sufragios, pero su representación en la nueva Corporación municipal ha pasado de ocho a siete concejales frente a los cuatro logrados por el PP, los tres de Olivo y los 1.140 votos y 3 concejales de IU-CA, que ha incrementado su representación, pasando de 2 a 3 concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario