IU pide un pleno urgente para tratar el asunto de la vaqueriza

El portavoz del grupo municipal de IU en Fuente Palmera, Manuel Ruda, ha pedido al alcalde, Juan Antonio Fernández, la convocatoria de un pleno extraordinario para dar una solución a un problema tan complejo como el de la vaqueriza. En dicho Pleno "se debe abordar el problema, cumpliendo con el convenio aprobado por la Corporación municipal hace seis meses y acometer una solución", señala el portavoz en una nota.
Al mismo tiempo destaca también de que es un problema no solo del vecino afectado, sino también medioambiental grave que el Consistorio debe solucionar sacando a las vacas del casco urbano lo antes posible.
Por su parte, el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, anunció ayer que tomará medidas contra Francisco Adame, vecino que ha denunciado la existencia de la vaquería y que acusó de prevaricación a la fiscalía y el Ayuntamiento. Martín-Caro le da la oportunidad de rectificar y "en el caso de que no lo haga tendré que tomar contra él medidas acordes a la situación" y "no le consiento que diga que estoy prevaricando".
Noticia recogida en Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario