Indulto al banquero: Chorizada, vergüenza, asco......

Por si a alguien le quedaba alguna duda de la derrota de Zapatero, por ser fiel escudero de los llamados mercados. Aquí tenéis la prueba. No quieres café?, pues toma dos tazas. 
El presidente, el estadista, el que aseguró que “Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste". El hombre que acaba de sufrir la peor y humillante derrota del Partido Socialista en unas elecciones. Por traicionar a su propia gente, a sus votantes. A pocos días de irse , remata su mandato con un indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz. Broche de oro a una gestión nefasta.

 ¿ Cómo es posible que a los pocos días de perder las elecciones y, próximos a dejar el poder, un gobierno en funciones, indulte a un delincuente de cuello blanco condenado por el Supremo ?.Como las leyes lo permiten? Me pregunto y no lo entiendo.

Sáenz mantiene intacta -al menos legalmente- la "honorabilidad" que se le exige para poder seguir trabajando en ese “honrado” negocio que es la banca. Para que esto ocurra, el propio Gobierno  acaba de tirar por la borda , la poca "honorabilidad" que aún le quedaba. Esta es, una más, la prueba  para quién trabajan, tanto unos como los otros (PP y PSOE)

 Como dice el economista Juan Torres “ El indulto al consejero delegado del Banco de Santander hace a los miembros del gobierno en funciones tan delincuentes e indignos como el indultado” 

Vergonzoso. No tiene más calificativo. Mientras el gobierno indulta a este señor al que los tribunales han condenado, hay un preso en España que lleva cumplidos más de 36 años en la cárcel sin tener un solo delito de sangre. Su indulto lleva, años,  encima de la mesa de Consejo de Ministros. Da asco con la rapidez con la que se concede al señor banquero y se lo niegan a un pobre infeliz.¿Somos todos los españoles iguales ante la ley?
 Repito. Esto es una vergüenza y una chorizada. Y, como siempre, en este país, la banca siempre gana!

2 comentarios:

  1. ¿qué le falta al Gobierno de ZP para terminar decepcionar a sus votantes después de indulto a Sáez?

    ResponderEliminar
  2. En una época de crisis como la actual, en la que las entidades financieras tienen tanta responsabilidad en la generación de la dura situación en la que vive la UE y España, la decisión de indultar a un banquero del nivel y responsabilidad como Alfredo Sáenz es un error político grave y un mal mensaje, tanto para los millones de personas que están en el paro, como para los cientos de miles de empresarios que no consiguen financiación de los bancos y que, sin embargo, ven cómo se trata no ya a las entidades financieras para salvar los depósitos de todos, sino a los propios banqueros. JMR

    ResponderEliminar