miércoles, 23 de julio de 2008

!VIVA LA SOCIALDEMOCRACIA!

Resulta paradójico cuando iban bien los negocios del ladrillo los empresarios, ciertos políticos , tertulianos y demás ralea reclamaban la no injerencia del los poderes públicos en la economía, al más puro liberalismo. Eso sí, cuando la crisis aprieta exigen inmediata ayuda de la Administración, desde luego a fondo perdido.

Esa mala costumbre, por lo que se ve, siguen muy arraigadas en algunos sectores económicos y empresariales de nuestro país . Es cierto que el discurso se ha modernizado y hasta se ha hecho “más social”. Ahora se trata de “salvar empleos”, "de mejorar la competitividad", "de hacer frente a las exigencias de la globalización" e incluso de adaptarse a las nuevas exigencias medio ambientales o de menor consumo energético. Resulta escandaloso ver a estos conversos pedir a Solbes, ayudas, subvenciones, desgravaciones, moratorias, inversiones, gasto público, etc. ¿Pero dónde estaban estos empresarios “socialdemócratas” en los años de las vacas gordas? Haciendo enormes fortunas, recurriendo a equipos de asesores para hacer ingeniería fiscal y pagar o eludir impuestos, reclamando menor presión fiscal, moderación salarial y flexibilización de la contratación laboral, y unos cuantos, bastantes, directamente comprando alcaldes, concejales,políticos, jueces, abogados….Su modelo era Bush y los neocons. Pero cuando la avaricia ha roto el saco, se acuerdan del (papá)estado socialdemócrata. La historia siempre se repite.

Mientras tanto, el Sr. Presidente del Gobierno en el limbo, en su afán de quedar bien con todos ,esta pensado como resolver la crisis o desaceleración, o como se llame, llamando a los portavoces de la oposicion , a banqueros, sindicatos, empresarios etc. al cabo de los dias que ha consumido buena parte del capital político y de los recursos económicos que el Gobierno tenía para afrontarla.. Y la clase periodística mas pendiente , si Zapatero pronuncia la palabra mágica: CRISIS ,que de la situación de miles de ciudadanos que lo están pasado realmente mal .

1 comentario:

  1. MEJOR DICHO MIRANDO EL PROGRAMA DE PIÑEIRUA DE ANOCHE 22/8/12 EN CANAL 10 DE MONTEVIDEO DECIAN QUE OBDULIO VARELA HABIA NACIDO EN PAYSANDU Y MIRANDO UN ESCRITO DICEN QUE NACIO EN LA CURVCA DE MAROÑA CREO EN MONTEVIDEO O BIEN LO DE PIÑEIRUA ERA BROMA ACLARENLO BIEN PARA SALIR DE DUDAS.-GRACIAS
    EDUARDO DE PAYSANDU.-

    ResponderEliminar