sábado, 26 de septiembre de 2009

Casa Curro


Hoy por casualidad y debido a un viaje que he realizado a Osuna, en la provincia de Sevilla, he descubierto un autentico templo gastronómico que - y no exagero- no le tiene que envidiar a los mejores restaurantes de cualquier sitio de España. Es una sorpresa por el sitio donde está ubicado, en un pueblo del interior de Andalucía, fuera de la ruta de una ciudad turística o de la costa. Se llama Casa Curro. Uno cree que entra al típico bar de pueblo en el que se sirven vino, cafés y cuatro tapas para los vecinos de la zona.

He perdido la cuenta de la cantidad de tapas que están escritas en las pizarras, y dispuestas a ser servidas,-no exagero- pero rondaran las cien. Lo que Casa Curro ofrece de tapas da como si hubieras hecho una autentica Ruta de la Tapa por los distintos bares sin salir de este templo gastronómico. Yo creo que aprenderse los temas de unas oposiciones a juez es más fácil que aprenderse los nombres de todas las tapas que tiene Curro. ¡Cuántas tapas!

Estando en este local me acordé de un tabernero de mi pueblo que le pedías una cerveza y preguntabas qué hay de tapa, y te contestaba el tabernero: «Lo de siempre». Y lo de siempre era queso, aceitunas, sobrantes de la comida de la casa del tabernero, quizá un choricillo o algo en conserva.

Aquí en Casa Curro la tapa es la reina del mostrador. Cuando entras ya te da la sensación que es un sitio de calidad. No es extraño ver en Curro a cuarenta lugareños y turistas tapeando en la barra y en las mesas, porque Curro deja en ridículo a los famosos pintxos de la Parte Vieja de San Sebastián. Me ha encantado los champiñones, también las alcachofas en salsa verde, el venado con piñones, las ortiguillas, las berenjenas con gambas , las “repapalillas” de bacalao, Flamenquín de espárragos trigueros(buenisimo), Bacalao con queso, etc. Estaban de lujo con la correspondiente “cervecita” helada.

En el pueblo es más conocido como “El Currito”, no esperes un local de lujo o un sitio de comida de vanguardia, tan de moda hoy en día, simplemente un bar de tapas de pueblo. Un sitio sencillo, limpio y barato, de trato exquisito y sencillo por parte de los camareros y que es un sitio que recomiendo a todos. Bien de precio, nada caro y autentica calidad. Si pasáis por Osuna parar en Casa Curro y lo comprobareis.

2 comentarios:

  1. juan merino26/9/09, 22:34

    al pronto crei que era el de la calle Ambrosio de Morales, conocido nuestro los años no pasan en balde

    ResponderEliminar
  2. doy fe, yo estuve hace algunas semanas comiendo en casa curro y me quede sorprendido con la cantidad de tapas que tiene, la calidad y sobre todo el precio...por lo visto justo enfrente esta el antiguo curro que dicen que es todavia mejor pero de caracter todavia mas sencillo.

    ResponderEliminar