miércoles, 11 de octubre de 2023

Conflicto palestino/israelí

Sigo la compleja política israelí desde la aparición de Internet, me atrae todo lo relacionado con la cultura judía. Me encantan ciudades como Tel Aviv, Haifa o Jerusalén sin haber estado nunca. Leo y devoro con curiosidad el fenómeno que fue la aparición de los Kibutz en el Estado de Israel. (Lo reconozco, soy un pelín raro) Sigo con interés el conflicto árabe/palestino/israelí casi desde que tengo uso de razón política. He leído multitud de temas, libros de historia, artículos de gente que sabe del tema, en definitiva leo todo lo relacionado que cae en mis manos. Desde una mirada lo más neutral posible y todavía sigo sin entender muchísimas cosas y, sobre todo, soy muy pesimista para una salida satisfactoria para las dos partes. Son siglos de desencuentro. 

 Lees un poquito de la historia y basta para darte cuenta que es algo complejo de solucionar y que al personal por estos lares le encanta opinar-y más estos días- sin tener conocimiento mínimo de las cosas.  Me fascina la facilidad con la que determinada gente te soluciona el conflicto de siglos en un plis plas con el teclado del ordenador desde el sillón de su casa.
 Yo, afortunadamente, no tengo esa capacidad. 
Buenos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario