lunes, 30 de julio de 2007

LA PRENSA HOY SOBRE VIVIENDAS FRANCISCO PULIDO (II)

El Día de Córdoba

Los vecinos no sabían que la licencia de la calle Algarrobo estaba anulada

J. RUZ
Los inquilinos de la promoción de la calle Algarrobo de Fuente Palmera cuyo permiso de obras fue anulado por el Ayuntamiento colono el 11 de julio cumpliendo una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Número 3 de Córdoba desconocían la existencia del decreto del alcalde. Así, lo señalaron ayer a el Día algunos de los afectados, quienes mostraron su sorpresa de que "nadie nos haya avisado" ni de la resolución judicial ni de la decisión del regidor colono, Juan Antonio Fernández (PSOE), de cumplir la sentencia de revocación de licencia. Además, el portavoz de IU en Fuente Palmera, Manuel Ruda, mantuvo ayer un encuentro con algunos de esos inquilinos "y me mostraron su sorpresa cuando les enseñé el artículo en el que se hacía referencia al decreto de la Alcaldía", explicó el dirigente.
La sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Córdoba anula la licencia de obras concedida el 23 de julio de 2002 por el ex alcalde socialista de Fuente Palmera Antonio Guisado a la empresa Riegos y Fontanería Recortes SL para una promoción de 1.500 metros cuadrados que alberga 12 viviendas y locales y 105 aparcamientos. Las viviendas ocupan una parcela calificada como suelo dotacional o para equipamientos. La sentencia derivó en un decreto del alcalde en el que deja en suspenso "cualquier tipo de actuación en este asunto, porque se podrían causar daños de difícil o imposible reparación" hasta que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, "actualmente pendiente de aprobación inicial y donde la unidad afectada quedará contemplada como suelo urbano consolidado y con la clasificación de residencial unifamiliar agrupada".
Pese al desconocimiento de lo sucedido en el último mes sobre este asunto, los vecinos se mostraron "tranquilos y confiados" en que no se verán afectados, "ya que se le deniega la licencia a la promotora y nosotros compramos nuestra casa legalmente, pagamos los impuestos correspondientes y tenemos los permisos para habitar y escriturar nuestras casas", precisó una de las vecinas de la calle Algarrobo, quien además apuntó que "casi todos creíamos que esto estaba ya solucionado, aunque no creo que sea posible que a estas alturas tenga consecuencias". Algunos de los inquilinos de la calle Algarrobo pedirán hoy explicaciones en el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario