martes, 7 de agosto de 2007

LA PRENSA HOY


FUENTE PALMERA YA SE HA PRESENTADO UN INFORME FAVORABLE DE OBRAS PUBLICAS

Las viviendas de Los Naranjos se entregarán en septiembre

Los vecinos llevan más de un año esperando la licencia. La oposición critica la falta de información sobre el problema.

La polémica creada en Fuente Palmera por la ilegalidad de la urbanización Los Naranjos parece llegar a su fin. Según afirmó el alcalde de la colonia, Juan Antonio Fernández (PSOE), las licencias de primera ocupación de las 41 viviendas de la urbanización serán concedidas a finales de septiembre, tras más de un año de espera por parte de los vecinos. Esto ocurrirá después de que, el pasado junio, la Delegación de Obras Públicas enviara al Ayuntamiento un informe favorable sobre el proyecto de modificación de la urbanización.
Fernández aseguró encargarse él mismo personalmente del problema y quiso así transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados, con los que afirma reunirse cada semana para mantenerles informados.
Respecto a la urbanización gestionada por la empresa de Francisco Recortes, que se encuentra en una situación similar a la de Los Naranjos aunque estas viviendas ya están habitadas, el alcalde colono señaló que "cumplo con lo que dictaminó una sentencia judicial, en la que se anulaba la licencia de obra".
Asimismo, Fernández lamentó la "mala gestión que se ha hecho" en los últimos años en el Ayuntamiento, asegurando que "se buscarán soluciones" para todos aquellos problemas que actualmente tiene La Colonia.
Por su parte, el portavoz del grupo de IU en Fuente Palmera, Manuel Ruda, manifestó en relación con el proceso de regularización de Los Naranjos que el actual alcalde "se ha dado cuenta de que es lento y no tan fácil de resolver como pensaba cuando estaba en la oposición".
Ruda añadió que "sobre la urbanización de Francisco Recortes, la sentencia dictamina que se ha perdido suelo dotacional y eso hay que recuperarlo". Al mismo tiempo, criticó que desde el Ayuntamiento no se tenga debidamente informados a los vecinos sobre estos asuntos.
El concejal del PP, Antonio Adame, dijo, también en referencia a las 41 viviendas de Los Naranjos, que "aunque es un problema de gran importancia, entendemos que el alcalde está intentando buscar soluciones en el mínimo tiempo posible".
El problema de Los Naranjos salió a la luz en abril del 2006, cuando el ex alcalde de Fuente Palmera, Manuel García, presentó una denuncia sobre la presunta venta de suelo público para la construcción. En aquel momento, se paralizaron las gestiones para conceder las licencias de ocupación a las 41 viviendas de la urbanización Los Naranjos, que se encuentra entre los expedientes denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario