domingo, 11 de noviembre de 2007

DESPUES DE 32 AÑOS, EL REY ESCRIBE SU PRIMER DISCURSO


Hoy la noticia es la salida de tono del que se supone tiene que cumplir con su papel de moderador, o el numerito de Chávez intentando “reventar” la Cumbre Iberoamericana y que confunde una cumbre diplomática con su programa de televisión. Leyendo en mis blog favoritos, me encontrado con lo que me parece una de los mejores comentarios sobre lo sucedido entre el ciudadano Juan Carlos y Hugo Chávez. Os remito a lo que ha escrito Roberto Cacho:
Recuerdo que, cuando estudiaba en el colegio, había en el aula dos grandes cuadros con el último discurso de Franco y el primero del rey. Nunca me dio por leerlos, pero sospechaba que debían representar algo importante, algo histórico.
Pues bien, hoy hemos sido testigos de un discurso que creo que es digno de ser colgado en las aulas de los colegios, también por su valor histórico. El Borbón parece que ha dado vacaciones a sus asesores de Mellenadeorgulloysatisfacción, S.A y por fin se ha atrevido a escribir un discurso entero, él solito. Por ello, como en aquellos lejanos años de la EGB, el valor histórico de estas palabras justifica que sean colgadas en las paredes de este blog, puesto que marcan un antes y un después en la Historia de este nuestro país. Este es el discurso completo (1,17 segundos en la lectura que de él hizo el Rey en Chile): "¿por que no te callas?"
Se aprecia un notable cambio de estilo en la oratoria del Borbón. Se pasa del ñoño y repetido orgulloysatisfacción a un mensaje mucho más directo, con mayor fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario