domingo, 10 de febrero de 2008

"manoladas"


Aviso a todos los ayuntamientos que quieran conseguir financiación, infraestructuras, buenas carreteras, colegios etc.., que se encuentren gobernando en minoría o en mayoría. Da igual. Les presento la formula para conseguir dinero de la Junta de Andalucía. Todo un ejemplo de una autentica cacicada, que ha sucedido aquí cerca. Les pongo en antecedentes: En Las Navas de la Concepción, un pueblo de la sierra norte sevillana, gobierna el PSOE desde el 1979 en el ayuntamiento.-ya ha llovido- En las pasadas elecciones municipales no consiguió la mayoría absoluta, como acostumbraba en los anteriores comicios municipales.(PSOE, 5 –PA,4) Hasta ahí todo normal. Pero el otro día saltó la noticia que un concejal del PSOE se sale del grupo socialista y pacta con el PA un acuerdo para montar una moción de censura al actual alcalde socialista. Lean la noticia

Pero al cabo de los días el PSOE, para evitar la moción censura del PA y el tránsfuga del PSOE, por arte de magia, llegan al acuerdo con los aspirantes/opositores a gobernar y montan la siguiente operación:

El PSOE pacta con el PA (Si no puedes vencer al enemigo, únete a él)
Deja al ayuntamiento sin oposición,- cosa insólita- a partir de ahora todos serán gobierno-supongo con los sueldos correspondientes-.(no lo aclara la noticia)
Acuerdo para ofrecer dinero en una serie de obras, subvenciones y el arreglo de carreteras de la sierra norte.Lean la noticia del acuerdo
Ante esto, me hago las siguientes preguntas:
¿Qué nombre tiene esto? Se ha utilizado dinero público para parar una moción de censura.
¿Los sueldos serán los mismos?
¿Explicarán los gobernantes de la Junta de Andalucía , por qué antes no se hacían esas carreteras ni esas obras, ni esas iniciativas, y ahora sí. Ahora, tras "comprar" esa moción de censura, ¿ya están disponibles esas partidas presupuestarias? (de juzgado de guardia)
¿Esta es la Andalucía imparable?
¿Dónde está la justicia para que investigue esto?
¿Dónde están los fiscales para estudiar esta “compra” en toda regla?
Con estos antecedentes y estas referencias, me da que pensar, con la falta de financiación e infraestructuras que tenemos aquí en Fuente Palmera. Me vuelvo a preguntar:¿y si hacemos en Fuente Palmera lo mismo nos pagará "don manuel" la deuda municipal? Con la falta que le hace al ayuntamiento y a la colonia.
En fin , la “Andalucía del manolismo”, como ayer acuñó el compañero Valderas en Córdoba, le hace falta un “repaso” en las urnas el día 9 de marzo.

10-02-2008

1 comentario:

  1. Gracias Manolo por interesarte por esta noticia, los medios informativos les han dedicado poca atención a este pueblo. Por contarte más,el acuerdo alcanzado entre el PSOE, el PA y el transfuga supone la formación de un nuevo gobierno municipal integrado por todas las fuerzas políticas e incluye la dimisión del actual alcalde, Antonio Gutiérrez Lora a partir del 13 de marzo.Esto ultimo no me lo creo.Este hombre es un autentico cacique.Y haber si vienes un día que ya hace tiempo que no nos vemos y nos damos una caminata por la sierra.Un abrazo

    ResponderEliminar