martes, 3 de febrero de 2009

Carteles de las obras anticrisis

Unos de los requisitos que ha aprobado el Ministerio de Administraciones Públicas  en el  Plan Estatal de Inversión Local , es la colocación de unos carteles de 12 metros cuadrados en cada obra. Según leo en el periódico, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) envió ayer una carta al Ministerio  con una petición:  que flexibilice uno de los requisitos del Plan Estatal de Inversión Local, el que obliga a colocar un cartel de 12 metros cuadrados en cada obra informando de que está pagada por el Gobierno central. La FEMP  pide que los carteles puedan tener tamaños distintos según la dimensión de la obra.
Poner un cartel de esos cuesta en algunos casos más de 2.500 euros. Hay pueblos en los que cuesta más que la obra, y otros donde con 1000 habitantes el pueblo estará tomado por 10 carteles gigantes, uno por obra. O por ejemplo,  en un proyecto de 4000 euros, se tendrá  que poner un cartel que será  más grande que la  propia  obra ¿No es excesivo? 

2 comentarios:

  1. Nosotros tenemos ese problema. Tenemos 35.000 euros de subvencion y no tenemos que gastar 1.800 eun una lona de propaganda de ZP.

    Es una veguenza.

    ResponderEliminar
  2. alvaro pide mas presupuestos y ahorraras dinero.no se las medidas de los rotulos de las obras pero iran acorde al tipo y presupuesto de cada una.no creo que en la puerta del ayuntamiento coloquen un rotulo 12 m2 indicando que se van a gastar 4000 euros en pintura , un saludo

    ResponderEliminar