domingo, 22 de febrero de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS: CONTRATOS DE ESCLAVITUD


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido en los ambientes madrileños como MAFO, lanzó hace unos días, un durísimo alegato contra el mercado de trabajo en España, al que considera culpable del "rotundo fracaso en la reducción del desempleo".
En una conferencia celebrada en Zaragoza, en el marco de unas jornadas sobre las cajas de ahorros españolas, MAFO hizo suyos algunos de los argumentos utilizados por los neocons, por la CEOE y por los teóricos del neoliberalismo.
Fernández Ordóñez criticó en especial la fórmula de indemnización por despido.
  Aquí pueden leer la conferencia íntegra
Siguen pidiendo rebajas salariales, pérdidas de poder adquisitivo y despido aún más libre y más barato. ¿Empezará por su salario y por su indemnización por despido?
A mi todo esto me suena a más de lo mismo, las mismas recetas de siempre y siempre hablan las personas menos apropiadas en España para hablar, porque quien tiene como misión principal el promover el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero y ha sido el último tonto en enterarse de la debacle financiera internacional  va y lanza esta proclama "neocons". Este hombre que actúa como un títere de los grandes banqueros y la patronal y encima realiza declaraciones que están fuera de sus competencias. La destitución de este caradura debería ser fulminante por parte del gobierno. En un país que tiene como promedio, el despido MAS BARATO DE TODA EUROPA, donde casi toda la contratación es temporal nos viene con esta propuesta desvergonzada. Pero mejor que yo siga,  les recomiendo un articulo que hoy un socialista –y no precisamente del ala izquierdista del PSOE- como Joaquín Leguina le  pone las cosas en su sitio y publica en su blog esta interesante entrada . Lean aquí

2 comentarios:

  1. Ya sabes Manolo, están preparándonos la vaselina, pa que no duela tanto.
    Al final nos la meten.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar