miércoles, 15 de abril de 2009

IU solicita explicaciones de porqué los redactores del PGOU carecen de contrato

Los arquitectos iniciaron el trabajo en el año 2002 por encargo del ex alcalde Guisado

"Insólito e inaudito". Así ha calificado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Ruda, el hecho de que los tres arquitectos redactores del PGOU de la Colonia carezcan de contrato. Ruda ha señalado a El Día que han tenido conocimiento de ello cuando se ha intentado rescindir el acuerdo con los redactores, cumpliendo así lo votado en el Pleno por los grupos municipales, "y resulta que el contrato no aparece porque simplemente no existe, pese a que estos arquitectos iniciaron la redacción del PGOU en 2002". Por ello, IU pedirá explicaciones para que se aclare lo sucedido, "puesto que no es de recibo que hayan pasado hasta tres alcaldes desde que empezaron a trabajar y nadie se haya percatado de esta circunstancia", lamentó Ruda.

El portavoz de la coalición precisó que el único documento existente es un contrato que firmó el anterior alcalde del PSOE, Antonio Guisado, en el año 2001 para la modificación de las Normas de Planeamiento por un montante de 14,69 millones de pesetas (88.300 euros), "pero al año siguiente cambió la ley y se tuvo que iniciar la redacción de un PGOU, algo que el propio Guisado encargó a los mismos arquitectos, aunque no les hizo ningún tipo de contrato".

Después de Guisado gobernaron los independientes del Olivo -encabezados por Manuel García- y en 2007 ganó las elecciones locales el socialista Juan Antonio Fernández, "quien me ha comentado que este asunto se tratará en el Pleno para ver cómo se soluciona", indicó Manuel Ruda.

El dirigente incidió en que llevarán este asunto hasta los técnicos jurídicos de la coalición para que aclaren si existe algún tipo de responsabilidad "jurídica" por parte del ex alcalde Guisado al encargar este trabajo a los arquitectos. El PGOU de Fuente Palmera está en la fase de respuesta a las alegaciones después de que se aprobara a finales del año pasado por parte de la mayoría del Plenario colono.

1 comentario:

  1. Le invitamos a que se una a la Red Blogs de Izquierda.

    Una red de agrupación de blogs diferente...

    Visite nuestra web, y compruebelo: www.redblogsizquierda.es.tl

    Si está interesado en asociarse de forma totalmente gratuita, no dude en enviarnos un email a: redblogsizquierda@hotmail.es

    EQUIPO RED BLOGS DE IZQUIERDA

    ResponderEliminar