sábado, 11 de abril de 2009

Italia y Marbella

No existe país más “raro” que Italia.Sí nos pusiéramos en la hipótesis de que un terremoto dejara en España casi 300 muertos, 30.000 personas sin casa y una región semidestruida, algo tendríamos claro: Zapatero o cualquier presidente del gobierno tendría que dimitir si se le ocurriera decirle a los damnificados que se han quedado sin hogar que se tomen la situación como si estuvieran en unas vacaciones pagadas en un camping. Esta tragedia tan real ha pasado en Italia, un país de la Unión Europea que cuenta con un primer ministro tan pintorero, como Silvio Berlusconi, que se atreve a hacer chistes malos en los momentos más inoportunos. Las palabras de esta semana sobrepasan a sus anteriores salidas de tono. Berlusconi es el presidente de una nación que es una de las primeras potencias mundiales, no es el dictador de una república bananera

Me viene a la memoria la Marbella de Gil. Se acuerdan de la mayorías requete-absolutas de Gil y de Juliian Muñoz. Pues ahora resulta que a Julián Muñoz su presencia en esa ciudad resulta desagradable hasta el grado que, un numeroso grupo de ciudadanos ha solicitado su “destierro” y que sea declarado “persona non grata”.!quien lo iba a decir!

Desde que la Pantoja declaró en una revista del corazón (cobrando una pasta importante) que su noviazgo había terminado, el caché del ex alcalde, si alguna vez lo tuvo, ha caído en picado. Haga lo que haga y diga lo que diga, ya no le interesa a nadie ni lo más mínimo. ¡¡Ya era hora!! El miércoles pasado montó la misma pantomima de siempre en la puerta de los juzgados y ninguna cadena de televisión se hizo eco de sus declaraciones. 

En el fondo, aunque no lo merezca, da pena verle con su carpetilla de juzgado en juzgado. Si su presente es oscuro, tiene un futuro negro . En fin, así son las cosas. Todavía recuerdo aquella foto en la que se permitía echar una meada en la romería del Rocío y la España cateta le reía las gracias.

Esperemos que a Berlusconi le pase algo parecido dentro de poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario