viernes, 19 de junio de 2009

Tomás, ¿esto sí o esto no?

La historia es la siguiente: el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, se llama Gabriel Almagro, en las pasadas elecciones europeas ofrece un mitin en Alcala del Valle, un pueblo de la sierra gaditana que tiene como alcaldesa a Dolores Caballero, compañera de IU y que gobierna con mayoría absoluta. En ese acto, Almagro manifestó que antes de decidir si la Junta avalaba un proyecto para esa población, se ponía en contacto con el portavoz municipal del PSOE, Tomás Carnero, a quien le preguntaba:«Tomás, ¿esto sí o esto no?».
«Lo que ella no sabe es que cuando me pide una cosa yo llamo después a Tomás Carnero y le pregunto: ‘Tomás, ¿esto sí o esto no?’», dejando muy claro que supedita el apoyo de la Junta a los proyectos municipales al visto bueno previo del portavoz , en la oposición, del Partido Socialista en esta población.
O sea, que facilita o deniega desde la Junta los proyectos para Alcalá del Valle según los apruebe o rechace su compañero portavoz, que no es la primera autoridad en el pueblo. Está grabado en un vídeo que arruina el intento del delegado de negar que lo hubiera dicho o, como es normal en estos casos, echar la culpa a la prensa de tergiversar sus palabras. Hoy mismo en Canal Sur ha intentado arreglarlo, pero la realidad y la prueba es la que es: el vídeo.
Está claro que estamos ante una actitud impresentable. Una auténtica de deslealtad institucional.Una autentica cacicada al más puro estilo del PRI mejicano.Como representante máximo del Gobierno andaluz en la provincia está obligado a atender a todos los alcaldes por igual, independientemente del partido al que pertenezcan. Cuando se les puentea prestándole más atención a los de tu partido se está haciendo uso de las instituciones de forma partidista. La realidad es que el perdió las elecciones locales tiene más poder que la que las ganó.
Este desliz , en la euforia de un mitin, no es un caso aislado , a esto estamos bastante acostumbrados en toda Andalucía y viene a corroborar el uso partidista de las instituciones de muchos Delegados y cargos públicos del PSOE, que actuan más como "delegados" del partido que como representantes de todos los ciudadanos . Alguien debe de cesar fulminantemente a este hombre . No puede estar ni un minuto más de Delegado del Gobierno, si no se debe de interpretar que respaldan esta actuación, que supone un auténtico desprecio al Ayuntamiento de Alcalá del Valle, a su Alcaldesa y todos los ciudadanos. Vamos a ver si el cambio de presidente ha servido para algo.

9 comentarios:

  1. Que Verguenza, asi va Andalucia.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado en blanco, ¿como se puede ser tan "chulo" y no morir en el intento?.
    Espero que gentecilla como esta abandonen cuanto antes la política.

    ResponderEliminar
  3. Menudo hipocrita, y dice que es de izquierdas.. si esta es la forma de hacer politica desde la izquierda no le veo diferencia alguna con lo que se hace desde la derecha, compañero socialista, quien te tiene que decir si esto si o si esto no es el pueblo y la persona que ha sido elegida democraticamente para que los represente, como tu, compañero socialista... Ya vale de cortijos y señoritos disfrazados de izquierdas.... despues de treinta años de gobiernos socialista esto da verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Pasó en Fuente Palmera en la época de Guisado en la oposición. Y seguro que pasa ahora, aunque el alcalde y Guisado militen en el mismo partido

    ResponderEliminar
  5. lo del PSOA_A es tremendo en Andalucía. Luego, cuando sea, perderán en Andalucía y se preguntarán por qué...

    Son como el PRI mexicano, han hecho de Andalucía un gran cortijo...

    ResponderEliminar
  6. Pero Manolo a tí esto no te pilla por sorpresa, en fuente Palmera lleva pasando desde que estaba el olivo hasta 1 dia antes de las elecciones que de nuevo ganó el parido socialista.
    señor guisado, esto si o esto no para Fuente Palmera y el señor guisado dirá lo que diga nuestra compañera Maribel,? de que te extrañas Manolo¿

    ResponderEliminar
  7. Pero lo maas extraordinario del caso, es que muchas veces tienen mejor relación con los alcaldes del PP, que con sus propios portavoces, pero eso sí, a los y l@s alcaldes/as de IU, a esos, ni agua.

    ResponderEliminar
  8. juan de cadiz20/6/09, 1:28

    Se llama Gabriel Almagro Montes de Oca y procede de una familia supercristiana, relacionada con medios cofrades Alcalá de los Gazules, la patria y la cuna del famoso clan de Alcalá que capitanea Luis Pizarro, vicesecretario del PSOE Andaluz e incluso Consejero de Gobernación del primer gobierno de José Antonio Griñán.

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo anónimo, no me extraño de nada, he visto de todo en política, las formas cortijeras de utilizar las instituciones que tienen algunos socialistas en las localidades donde no gobiernan y quieren desestabilizar gobiernos que no son de su cuerda.Y Fuente Palmera no ha sido una excepción . Me temo que la única diferencia es que en Alcalá lo ha dicho Almagro en un mitín y en Córdoba había un Delegado del Gobierno llamado Antonio Marquez que lo hacía, pero no lo decía públicamente. Pero son las mismas practicas

    ResponderEliminar