viernes, 30 de octubre de 2009

Hipocresía y corrupción




Estamos asistiendo a una ola de meter en el "trullo" a alcaldes, concejales y políticos corruptos.Vemos como la corrupción se extiende por todo el estado. Una ola que está recorriendo España, de norte al sur, de procedimientos judiciales relacionados con la corrupción y que está afectando a muchos cargos públicos. Tanto PP y PSOE van saliendo en la prensa tratando de una forma u otra el tema y según como les afecte. Hay casos para todos los gustos: Mallorca ( Palma Arena y Unió Mallorquina), Andalucía (El Ejido, Almogía), Cataluña ( Palau de la Música), Galicia (Lugo)o todo lo de Gürtel en Madrid y Valencia y ya el remate se suma Santa Coloma de Gramenet. Esta vez los detenidos por Garzón son del PSC (PSOE) y de Convergència i Unió . En algunos casos hay que decir aquello de "se veía venir"
Hay corrupción en todos los lugares y en todos los partidos. Pero la hipocresía política se ha instalado en los partidos mayoritarios y en algunos medios informativos afines que pretenden confundir al ciudadano.
La hipocresía afecta tanto al PSOE como al PP. Por ejemplo, en El Ejido. Es inexplicable que el PSOE pacte para controlar la Diputación con el partido del xenófobo Juan Enciso. La actuación del año 2000 contra los inmigrantes magrebíes, descalificaba a semejante personaje (14 años alcalde del PP y desde el 2003 pactando con el PSOE). Ahí es donde hay que demostrar que los principios están por encima de copar el poder a toda costa. Es de pena que los compañeros de IU en El Ejido llevaran tantos años denunciando a este señor y la justicia no actuara (AQUÍ LO PODÉIS COMPROBAR) ( Aquí podeís ver el excelente articulo de Luis García Montero)
Lo mismo que no se puede aceptar lo que está haciendo el PP. No se puede, por ejemplo, que ahora el PP elogie al juez Garzón por detener al alcalde socialista de Santa Coloma y lo descalifique cuando descubre a los corruptos del PP de la trama Gürtel.Como puede salir en la prensa toda la cúpula del PP, con Rajoy a la cabeza, y toda la prensa afín diciendo que hay una conspiración de la policía de Rubalcaba y los fiscales. Y ahora aplaudir cuando es socialista o de otro partido. Es indecente, es hipocresía pura.
Es tarea de todos los partidos aislar a los chorizos y a los corruptos sin contemplaciones. Eso evitará la desconfianza de los ciudadanos en la democracia. Están jugando con la confianza ciudadana en los políticos y en el sistema democrático.
A mi no me resulta grato, como demócrata, ver la imagen de la Policía entrando en los ayuntamientos para intervenir documentos y ordenadores en busca de pruebas contra alcaldes, concejales o cargos públicos.

Para mi la política es una noble ocupación y que no todos los políticos somos iguales y tan solo unos pocos son corruptos. Pero hay que hacer una limpieza en la política y ser implacable contra la corrupción, tanto frente a los "míos" como los del adversario. Pero me temo que la hipocresía continuará

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, lo que sucede es que hay partidos, veasé PSOE (soy andaluz y los sufro en silencio como las emorroides)donde la corrupción es un verdadero cáncer. Este simil no lo utilizo por la maldad de dicha enfermedad sino por cómo se desarrolla dentro del cuerpo. En definitiva mi teoría es que los casos de corrupción que salen a la luz pública son la metástasis, el verdadero cáncer está dentro. En este caso en la propia idiosincracia del PSOE.

    Pedron

    ResponderEliminar