miércoles, 13 de enero de 2010

Campaña de solidaridad con Juan Merino




La Asamblea Local de Izquierda Unida de Castro del Río, ha iniciado una campaña de solidaridad con el ex-alcalde de ésta localidad, Juan Merino. El motivo de la campaña está fundamentado en el incumplimiento de la voluntad expresada por el Consistorio en marzo de 2008, por el que éste hacía cargo de los gastos de los servicios jurídicos para la defensa de Juan Merino Cañasveras, en la demanda por lo penal interpuesta contra él, por las obras realizadas en el Hostal Municipal. Hace unos años la Asociación de Padres denunció al Alcalde por las citadas obras, al entender ésta que se había ocupado una pequeña parcela de unos 30 m2.  adquiridas por la APA en 1977, durante el tiempo en que estuvo instalado el Instituto de Bachillerato en el edificio municipal. A pesar de los numerosos intentos del Ayuntamiento por resolver la cuestión, bien económicamente o mediante permuta, para evitar la expropiación, hecho que hubiera resultado fácil y de inmediato, la Directiva de la Asociación, instrumentalizada por algún dirigente del PSOE, presentaron una denuncia por la vía penal en vísperas de las elecciones locales de 2007. Finalmente el Juez consideró que no había lugar a la denuncia y absolvió a Juan Merino. Es más, el recurso presentado por la Fiscalía también fue desestimado, al entender la justicia que el anterior Alcalde no había cometido ningún delito, dado que desde el primer momento intentó resolver la cuestión.
Los primeros gastos jurídicos, originados por el caso, fueron asumidos por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad. Es más, ésta era la intención en todo el proceso. Sin embargo, a medida que Juan Merino ha intervenido en medios de comunicación, de manera crítica contra la política del Equipo de Gobierno, la posición del actual Alcalde se ha ido desmarcando de los compromisos, hasta llegar el momento de desdecirse de la voluntad expresada y negarse a abonar los gastos derivados del recurso de la Fiscalía.
Izquierda Unida, considera que es un grave precedente el hacer recaer sobre los servidores públicos unos gastos derivados de la gestión en defensa de los intereses del municipio. De ahí, que dada la situación de paro en que se encuentra en la actualidad Juan Merino, la Asamblea Local ha acordado emitir 500 bonos de ayuda, al precio de cinco euros, para contribuir a sufragar los gatos mencionados.

6 comentarios:

  1. JUAN MERINO13/1/10, 16:55

    Manolo mucha gracias a ti como a Juan y paco Cañasveras por la atencion que habeis tenido conmigo o los momentos que corren no son muy buenos para la solidarida, ahi tenemos el caso de Vic, con gente que se dicen de izquierda y actuan como el tipo ese de francia el tal Lepen, asin que en esto momentos es muy interesanta esa gran pequeña muestr de solidarida que teneis esa es la diferencia con otros personajes que se dicen de izquierda, yo como dijo cierta vez creo que fue Luis Lucio Lobato en unas de sus encierros en la carcel,aunque mil veces nacira mil veces seguiria comunista, yo soy de esos son ya casi 42 alos era el mes de Mayo del 1968 alla en Sarria, en la calle Paseo Elisenda de Moncada, cerca de la universidad de Pedralves donde tome contacto con jovenes del p.s.u.c. logicamente entre ellos mi hermano mayor que yo 20 años una vida dedicado a esto y a la vejez el sinverguenza de alcalde el odio que me ha tomado conmigo por mi critica a hacia su nefasta poilitica ha tomado la venganza y un juicio que gane y que me llevaron me hace que page los coste del abogado ya que me llevaron por lo penal 6 meses ante de las elecciones para conseguir lo que consigueron que la campaña por me presentaba si estaba imputado, compañeros son tantas las mentiras que se han vertido contra mi de gentes sin ideologia oportunista y de socialista de ultima hora que mas de uno le rasca y sen ponen firme y mirando al sol, termino me alegro de vosotros gente por la que se merece luchar gracis por esa solidaridad al PENA.

    ResponderEliminar
  2. camarada eres un crak y mil veces que naciera mil veces que me enorgullecería de militar contigo en el PCE.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. juan merino13/1/10, 21:20

    Manolo no le hago comentario a Juan por que el tieene otro tipo de enviar y yo no se yo estoy aprendiendo esto por mi cuenta y ya he intetado varias veces y no me sale mañana voy a hablar con un amigo y vecino que me enseñe. por eso no le hago comentario a Juan Segovia tu haces del correo del zar aunque tu y yo nos gustaba mas los bolche.

    ResponderEliminar
  4. juan merino13/1/10, 21:20

    Manolo no le hago comentario a Juan por que el tieene otro tipo de enviar y yo no se yo estoy aprendiendo esto por mi cuenta y ya he intetado varias veces y no me sale mañana voy a hablar con un amigo y vecino que me enseñe. por eso no le hago comentario a Juan Segovia tu haces del correo del zar aunque tu y yo nos gustaba mas los bolche.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes a juan lo tengo al tanto de los comentarios que hacen aquí

    ResponderEliminar
  6. Toda mi solidaridad , por supuesto, con Juan Merino , pero a las otras federaciones no nos ha llegado la campaña ¡podemos participar todavía ?

    ResponderEliminar