miércoles, 27 de enero de 2010

Los hipócritas de la semana

El debate  que se ha iniciado en España a raíz del cementerio nuclear que se va a construir en unos de los pueblos de Cataluña o de Castilla-La Mancha resulta por lo menos hipócrita.


Por un lado, que el que propuso la necesidad de  un cementerio nuclear en España, que ahora lo bautizan con el nombre de ATC, que no es otro que José Montilla, actual presidente de la Generalitat,  en su día Ministro de Industria dice:"que no es contrario a la energía nuclearpero que ha de ubicarse "donde haya un consenso social y territorial, algo que no se da en Cataluña en estos momentos”.  Lo podemos decir en unas palabras: "Nuclear, Sí, Gracias, pero fuera de Cataluña     ! Así cualquiera!

Por otro lado, la propia Convergencia i Unió, que no le hace ascos a la energía nuclear, ha amenazado con expedientar al alcalde de Ascó, que es de los suyos, si  hace aprobar su candidatura al almacén.
Y el remate de tanta hipocresía, en Yebra (Guadalajara) el alcalde del PP propone a su pueblo como sede del mismo y la secretaria general de su  partido, Dolores de Cospedal, lo ha expedientado. Por un lado, el PP nacional defendiendo la energía nuclear,  y por otro, la secretaria general expedienta a su alcalde por defender eso mismo. Ayer leo que Cospedal matizó  que el expediente contra el alcalde es informativo, y que ella nunca había hablado de «expulsarle»... Reconoce que «España necesita» un almacén de residuos, aunque  es el  Gobierno el que tiene que decidir su ubicación, pero que no se instale en su comunidad   
Desde ahora podemos sacar un nuevo lema  ! Nucleares, sí, pero mientras más lejos mejor!

!Vaya cuadrilla de hipócritas!
Por tanto no me queda más remedio que nombrar HIPÓCRITAS DE LA  SEMANA:
A Convergencia i Unió
A José Montilla
A María Dolores de Cospedal.
! VIVA LA INCOHERENCIA!

1 comentario:

  1. juan merino27/1/10, 23:08

    Van a cagar a la casa del vecino, pero sin musica.

    ResponderEliminar