domingo, 23 de mayo de 2010

Dani el Rojo interviene en el Parlamento europeo sobre las ayudas a Grecia

En el vídeo Daniel Cohn-Bendit (Dani el rojo), Eurodiputado verde, interviene en el Parlamento Europeo para hablar sobre ayuda económica a Grecia. La intervención, que no tiene desperdicio, le pega un repaso a la Comisión Europea de tres pares….
Impresionante la lucidez de alguien que sólo utiliza el sentido común y el coraje para decir la verdad. Más claro el agua. No se lo pierdan

6 comentarios:

  1. Ami este tio desde que lo lei alla por los años 60 ls finales ,sobre todo el famoso Mayo france me ha caido bien con sus fallos y errores.

    ResponderEliminar
  2. Este fue uno de los lideres del mayo frances, por lo menos en esta intervencion dice verdades como puños

    ResponderEliminar
  3. Lider estudiantil en las revueltas de la Soborna,estube con el en Estrasburgo en el año1997 en una visiata que hice al parlamento europeo.

    ResponderEliminar
  4. Lider estudiantil en las revueltas de la Soborna,estube con el en Estrasburgo en el año1997 en una visiata que hice al parlamento europeo.

    ResponderEliminar
  5. oir a Cohn Bendit decir "camaradas" es que me da la risa... Este señor super mediático es un oportunista, que reniega los tiempos en los que era maoista durante las revueltas de mayo 68, niega la lucha de clases y en ningún momento ha cuestionado el sistema capitalista y liberal en el que vivimos. DOBLE MORAL como siempre. De hecho, hay algo importante de su intervencion qu está super mal traducido. El dice que "NO SOLO la finanza debe dictar el sistema pero tmbién las instituciones europeas y los organismos internacionales", eso se ha traducido por "son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio financiero". Osea traduccion incompleta y erronea que cambia totalmente el sentido de su declaracion. El quiere, como muchos partidos, seguir con el modelo capitalista quiza adaptandolo o mejorandolo, lo que a mi parecer es imposible; tengo claro que este sistema es incompatible con la justicia social y la ética.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  6. Todos los partidos verdes son muy mediáticos. Y digo esto porque no conocemos en los medios las intervenciones en el parlamento europeo de los diputados comunistas griegos. ¿ No resulta un poco extraño ?

    ResponderEliminar