martes, 19 de junio de 2012

José Luis Sampedro: "La situación empieza a ser insostenible y no basta con callar"

Ayer José Luis Sampedro presentó y recuperó para estos tiempos difíciles su libro La inflación (al alcance de los ministros), publicado en 1976 y que se vuelve a reeditar de la mano del catedrático Carlos Berzosa. Ayer, este joven de más de 90 años, nos abrió los ojos sobre la situación de este mundo, ojala estuviese lleno de hombres sabios como este, que llama a cada cosa por su nombre y es capaz de que le entendamos.
Ayer,de nuevo, dijo algunas frases que son toda una declaracion de principios:

"La situación empieza a ser insostenible y no basta con callar o con olvidarse del paro o de la miseria"

"Hay dos tipos de economistas, los que se dedican a hacer a los ricos más ricos y los que pretenden hacer que los pobres sean menos pobres."

"Se está sacrificando todo con tal de que los bancos estén bien repletos, y esto refleja la esencia de la cuestión; si el dinero tiene que estar al servicio del trabajador para que la economía satisfaga las necesidades de la gente o que el trabajo total y absoluto esté al servicio del dinero y la riqueza, qué es lo que se está haciendo aquí, ¿hay que rellenar los bancos de dinero, mientras la gente lo pasa tan mal?"

"El problema de la crisis está marcado principalmente por la economía financiera y los ricos que se aferran al instrumento financiero, que consiste en ganar dinero sin producir.Y como tienen miedo y tienen poder, estamos en la situación en la que estamos"

"contribuir para que el poder del dinero y del capitalismo desaparezca cuanto antes y que los sustituyan los valores de la civilización occidental que han llegado a desintegrarse". 

"Espero que el dinero deje de ser nuestro referente y que en vez de más, queramos mejor", alega el autor y apuesta por que en nuestras vidas haya más integración de la naturaleza y más relación humana, "en vez de destruirnos los unos a los otros"

"Nos educan para ser productores y consumidores"
La fuente y  foto es de EuropaPress

1 comentario:

  1. Estimado Manolo, comparto absolutamente el acertado mensaje de las Frases del maestro Sampedro. Pero al mismo tiempo se me plantea una reflexión que no puedo callar, y que la comparto contigo porque seguro que tu me darás la respuesta que me tranquilice. Y es sobre la reedición de obras tan acertadas como la que nos indicas en tu blog, obras cuyo verdadero acierto sería la masiva difusión y conocimiento de las mismas y me pregunto ¿porque no están a disposición de los ciudadanos de forma gratuita y de fácil acceso?
    Por supuesto, te reitero que comparto contigo esta inquietud con el único interés de conocer tu opinión.
    Un saludo
    José Manuel Domínguez

    ResponderEliminar