400 viviendas ilegales, 400

Leo en el Diario Córdoba que el Ayuntamiento de Fuente Palmera pretende legalizar ni más ni menos que 400 viviendas ilegales. Yo que soy, será por la edad, un incrédulo en estas cosas lo tengo que ver más detenidamente, mas allá de la noticia en un periódico. Espero que no sea, como en otros casos, un brindis al sol.
Ahora hay una demanda para legalizar unas viviendas, que en su día, estos mismos dueños, infringieron la ley y las normas urbanísticas. Es decir, construyo ilegalmente y después exijo que una administración me resuelva el tema. Es una vergüenza pretender que el dinero público financie una actuación ilegal. Yo creo que vivo en un país en el que la gente piensa al revés. Me construyo una casa en terreno no urbanizable, cometiendo un delito contra la ley y también contra la naturaleza (esa cosa que a nadie importa), y ahora me la legalizan porque ha pasado un tiempo. Igualmente, puedes matar a una persona, y cuando el delito prescriba, eso ya no es delito. Igual que construir la casa en medio del campo, y luego pedirás que te construyan  la carretera, te pongan Internet y el Mercadona. Para qué buscar un suelo con la calificación adecuada, elaborar un proyecto, pedir licencia, pagar impuestos y tasas, si luego un gobierno, en este caso el ayuntamiento, lo va a legalizar. Lo mejor es incumplir la ley. Qué duda cabe. El que pague impuestos y cumpla las leyes es un carajote.
La experiencia en temas de urbanismo me dice que las cosas de palacio van despacio y no creo que esto sea freír un huevo , de hoy para mañana. Ya veremos  que dice la Junta y los distintos informes que se tienen que elaborar. Como decía mi abuela, el que viva lo verá

No hay comentarios:

Publicar un comentario