miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reforma de la Constitución

Hoy leo por todos lados una fiebre pidiendo una reforma de la Constitución. Queda muy bonito en los discursos, en los artículos.... Pero si analizamos, con la actual composición, y la próxima, del Congreso y el Senado-lo que los antiguos llamamos 'correlación de fuerzas'-, una reforma de la Constitución sería aquello de una "reformatio in peius" una reforma a peor . Hay que recordar para una reforma deberá ser aprobada por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Así que no sé si es mejor que la dejen como está- virgencita que me quede como estoy- hasta tener una mejor composición en el Parlamento, si es que es posible algún día en este país, que con la que está cayendo no sé yo.....Pero bueno, que yo no quiero ser un aguafiestas, que por pedir que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario