lunes, 17 de mayo de 2021

Un saludo.

España ha registrado el máximo de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas en un día: 611.767 En tan solo un día se ha inoculado una dosis a un ¡1,29% DE LA POBLACIÓN! La curva de ingresos en UCI cayendo en picado y no veo en los medios la misma atención que cuando aumentaba drásticamente. La incoherencia de la mayoría de los medios, solo noticias y titulares negativos para vender. Y todos esos "cuñaos", pitonisos y expertos en todo que decían que la vacunación terminaría en el 2030, seguro que ya habéis reservado vuestras vacaciones con lo ganado "ladrando" por los platós de televisión. Y dónde estarán los cenizos que en enero y febrero que decían que las vacunas iban a provocar miles de muertes por ser "caldos experimentales" y cosas por el estilo ahora que las muertes diarias de covid-19 han pasado de 500+ a 50. Los que decían que es imposible poner chorropetecientas vacunas por segundo y se les olvidaban incluir en la ecuación de la sanidad pública los 13.000 centros de salud que hay en España . Los que decían que el plan de vacunación del Gobierno era solo propaganda y que no iba a funcionar, y que al ritmo que llevábamos acabaríamos vacunados en 2030.
Afortunadamente se están COMIENDO SUS PALABRAS. 
Un saludo a todos. 
 Por supuesto, que ni rectificación ni disculpas.
 Miente que algo queda....

 

lunes, 10 de mayo de 2021

Francino.

Después de las vergonzosas imágenes de este fin de semana, sólo hace falta escuchar esto de Carles Francino en su regreso en La Ventana de la SER. Después de 47 días, un ictus y la muerte de quien le contagió.
 Y así lo ha contado en la radio su experiencia con el Covid.
 Imposible no emocionarse escuchando a Francino

 

Libertad.

El Estado de alarma se ha vendido por los medios amigos y por el PP como un arresto domiciliario y no como una medida de seguridad sanitaria y en esas estamos. 

 Ahora se extrañan y se alarman de que se celebre el final del Estado de Alarma con botellones y que los cayetanos, los aspirantes a cayetanos y la plebe lo celebren haciendo lo que les da la gana. 
No lo vimos venir, pero Ayuso, la heroína de libertad, ganó con sólo una palabra, sin programa, sin propuestas,  sin nada. Apelando a una falsa “Libertad”. 

 Este fin de semana ejercieron la falsa libertad que les han vendido a los mamarachos que la han comprado. Es pura secuela Al final es consecuencia, entre otras cosas, de que se haya inculcado a la sociedad una idea tan clásica española en la que la libertad es; "hacer lo que me da la gana, porque nadie me dice a mi que puedo hacer o no". Aquello tan castizo de "Usted no sabe con quién está hablando...". 
Ganaron vendiendo cañas, terracitas y libertad y ahí tienen libertinaje, pero, claro, la culpa es de Sánchez por no hacer los deberes, por no legislar y  blablabla. . Y no lo olvides: si el sábado te cogiste el ciego de tu vida y te lo pasaste como nunca, es gracias a Ayuso; pero si a partir de ahora los contagios se disparan y colapsan las UCIs, es culpa de Sánchez y, si me apuras, también del Coletas.

 Lo dicho: ¡LIBERTAD!

 

domingo, 9 de mayo de 2021

Caballero Bonald.



Muere Caballero Bonald. Un hombre comprometido, sabio, poeta, pedazo de escritor y un gran experto del Flamenco, entre otras muchas cosas. 
 Andaluz y gaditano universal, jerezano de nacimiento. 
 Sanlúcar, Bajo Guía y Doñana conformaban su territorio. 
 Chus Visor dijo en su día que Caballero Bonald era el único intelectual que quedaba en España.
 "Quien no tiene dudas es lo más parecido a un imbécil" leí hace poco en una entrevista 
#DEP

 

miércoles, 5 de mayo de 2021

Elecciones madrileñas.

Esta mañana, tras darme un baño de datos y leer algunas cosillas de la noche de marras, me he ido al campo a reflexionar y a despejarme física y mentalmente, que falta me hacia.
 Después de haber logrado que una señora sin sustancia, un poco chula y con menos nivel que cualquier concejal en un pueblo perdido se haga con la capital del reino y los medios amigos dediquen sesudos análisis y horas de tv y radio para convencernos de que tras su simpleza se oculta una gran política, toda una estadista que de una jugada se ha quitado de enmedio a los primos de Cs, que ha echado al Coletas y ganado a Sánchez , que, por lo visto, también se presentaba a la elecciones madrileñas.

 Está claro que el periodismo a pie de obra apostarán decididamente por esta señora y estamos a dos telediarios de que le coma la tostá a Casado. 
Esto en Madrid no es nuevo. Gallardón y Aguirre ya arrasaron otras veces, incluso en eso que (mal) llaman el cinturón rojo, que de rojo tiene mas de leyenda y literatura que de realidad. Eso no es novedad. Lo nuevo es que el PP lo logre con ese discurso macarra, abanderando una libertad mal entendida, como si viviéremos en una dictadura bolivariana de Sánchez e Iglesias. "Libertad, libertad" gritaban celebrando la victoria en las puertas de la sede, esa que quieren irse. Con nula gestión. Solo proponiendo lo contrario de lo que dice el Gobierno Sánchez, como única estrategia.

 Mientras, confiemos en que los barandas de la izquierda o lo que queda de ella, hagan autocrítica, porque es obvio que algo no se ha hecho bien. Madrid y España necesitan otra izquierda, con los pies en suelo y con más cabeza.

 Las encuestas decían que la señora ganaría, eso no es nada nuevo, me equivoque en que la gente no iría a votar , como siempre ha ocurrido en la izquierda y otras situaciones. Me equivoqué en mi pronóstico. Creí que el fracaso sanitario acabaría con el trumpismo a la madrileña, con la Bolsonara y no ha sido así. Pues nada, a aguantar el chaparrón, es lo que toca, y ya vendrán tiempos mejores. Vivan los bares, las tabernas y los bocatas de calamares. Por lo visto ya nadie se acuerda de la Púnica, Gurtel, Barcenas y blablabla. Nadie se acuerda ya de los abuelos de la pandemia y todas esas cosas que se decían. Me alegra que se puedan tomar muchas cañas, vamos vivir a la madrileña, que espero se exporte a los demás pueblos de esta España nuestra.
 Vivan las caenas, ah no, vivan las cañas.
 De Madrid al cielo.......con IDA