jueves, 18 de octubre de 2007

VOTARÉ A LLAMAZARES

Voy a votar a Llamazares en las primarias de Izquierda Unida. Después de pensarlo/ meditarlo, después de una larga reflexión, he creído conveniente hacerlo publico, a través de este blog.¿ Y porque votaré a Gaspar en las primarias que Izquierda Unida ha convocado para elegir al cabeza de cartel en las próximas Elecciones Generales?
En primer lugar, la elección,en un tanto por ciento muy elevado, es por eliminación.No tengo referencias sobre Marga Sanz y las que tengo de los que están(o la apoyan) detrás son muy negativas. Veo a esta compañera como marioneta de los Frutos, Alcaraz, Romeros etc.. Que creo que ya han cubierto una etapa en IU. Y lo mejor que hacen es retirarse de la primera línea política. Todavía continúan las mismas personas dirigiendo al PCE y a IU.,desde los años 80
No se trata de su honestidad, trabajo y capacidad política, que la han demostrado.
Es que se hace necesaria una renovación de dirigentes tanto de las mayorías como de las minorías.
Hace falta aire nuevo a todos los niveles.Da pena ver siempre a los mismos y a las mismas dirigentes de esta organización discutiendo o peleándose sobre las derrotas electorales, el proyecto político o el futuro del mismo. La mayoría (casi todas) de las ocasiones la discusión consiste en “quitate tú que me ponga yo”. ¿A que se van a dedicar fuera de la política?. Por que al final la discusión y el debate siempre se reduce a las mismas personas. Cuando todos ellos y ellas han formado y forman parte de la dirección. Estos compañeros, de ser honestos, debieran retirarse.
Su ciclo político ha terminado como terminan los ciclos vitales. Y son tan responsables como cualquier otro dirigente de los malos resultados que venimos arrastrando, por ejemplo, en Andalucía desde las elecciones de 1.996 hasta hoy.
Como decía anteriormente, no conozco a Marga Sanz, pero las declaraciones que ha realizado antes de entrar al CPF de IU,
no me gustaron nada. Fueron desleales con IU, con la organización. La gestión en Valencia, no parece el mejor aval de esta compañera, pues la pelea que traen los compañeros allí, dejará (previsiblente) en las próximas elecciones sin ningún diputado a nuestra organización. Y haber dejado sin concejales en el ayuntamiento de Valencia.
La gestión del compañero Gaspar tiene sus luces y sus sombras, estoy de acuerdo en algunos casos y en desacuerdo en otros. En su Blog Ricardo Royo lo deja muy claro y es uno de los argumentos que me han convencido para votar a Llamazares. Que aquí resumo en lo siguiente: "Y no es otro que IU dejado de ser una fuerza política
aliada en la estrategia (algunos casos) con el PP (anguitismo)y ha conseguido, más influencia de la que nunca ha tenido en un mayor número de gobiernos, y esa, y no otra, es la razón de ser de un partido político: gobernar en las administraciones o influir en ellas lo máximo posible para hacer realidad sus propuestas políticas. En la medida en que crezca su influencia, aumentará el nivel de ejecución de su programa". Ni más, ni menos, salvo que en realidad no quieras cumplir ningún programa, programa, programa, sino justificar la existencia de un grupo de diputados puritanos en el Parlamento.
En definitiva estamos en unos momentos cruciales para IU. Y Lo cierto es que el proceso pasa necesariamente por “renovarse o morir”, pues estamos a un paso de convertirnos en una fuerza extraparlamentaria, difuminarnos en el seno del PSOE(como ya hicieron muchos) o quedar reducida a una presencia testimonial en la vida política de España, y eso si ocurre seria lamentable , no ya para la izquierda española, sino para la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, abramos las puertas de verdad, quitemos los tapones, dejemos correr el agua.


1 comentario:

  1. estoy en parte de acurdo con tu opnion hay que superar EL sorpasso y EL GIRO ALA IZQUIERDA DE ANGUITA QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO A LA VERDADERA IZQUIERDA QUE QUEDA EN ESTE PAIS

    ResponderEliminar