domingo, 7 de octubre de 2007

El Sendero del Bembezar.

Hoy me he pegado una buena caminata por la sierra. He ido al Sendero del Bembezar, en el Parque Natural de Hornachuelos, un sitio magnifico para caminar, nada difícil, y que aconsejo a todo el mundo. Empieza en la misma presa de derivación del Bembezar y termina en el mismo pantano. El itinerario transcurre por el antiguo camino de servicio hecho por los trabajadores de la presa del pantano para poder construirla y que la dirección del Parque Natural ha habilitado como sendero.
Bordea todo el río.. La distancia de todo el sendero es de 12 Km. A unos cuatro Km. esta el antiguo seminario de los Ángeles, un sitio maravilloso y que es una pena que este en las condiciones que está. No se quien tiene competencias en el tema, pero un edificio como este, es una pena que se este cayendo a pedazos y nadie mueva un dedo para salvarlo de la ruina.
En este sitio puedes contemplar la colonia de buitres que hay en los alrededores del antiguo Convento.
Salí con la idea de meterle a mis pies los 12 Km. de ida, y otros tantos de vuelta, los he hecho mas fácil de lo que creía y después de una buena ducha y medio muerto , me he puesto a escribir estas líneas. En fin esperemos que mañana no salgan las tipicas agujetas, pero como dice mi madre lo de” sarna con gusto no pica”. Habrá que ir pensando la próxima ruta para el fin de semana que viene. Se admiten inscripciones
Esta foto es al principio del sendero

Al fondo el antiguo Seminario de los AngelesEste edificio es una pena que este en las condiciones que se encuentra
A mitad del camino
Una parada en el camino para beber aguaAl fondo el pantano del Bembezardespues de 24 Km (casi no llego)



No hay comentarios:

Publicar un comentario