El voto (in) útil para que sirve


Zapatero en Doñana meditando la composición del próximo gobierno. Espero más de lo mismo. Por los nombres que suenan en la prensa va ser un gobierno continuista, dependerá de los posibles pactos para ver que política hacen .Seguirán los “pesos pesados”: Rubalcaba, Solbes, De la Vega y Alonso. Saldrán del ejecutivo:- seguro- Magdalena Álvarez, la invisible Ministra de Agricultura, Espinosa, quizás Caldera, Clos (si se queda será por la cuota del PSC) y la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Por lo pronto, Zapatero buscará los apoyos en la derecha nacionalista, posiblemente PNV y Bloque Gallego. Ya no habrá ni pactos con Esquerra Republicana de Catalunya ni con Izquierda Unida. Tampoco caben demasiados acuerdos con CIU, "vetados" por los socialistas catalanes, quien están empezando a reclamar las facturas de los buenos resultados obtenidos por el PSC. Los socialistas andaluces reclamando su parte del pastel, los socialistas vascos no quedándose rezagados. En fin lo que me esperaba y lo de siempre .Llego a la conclusión que el futuro gobierno-y los anteriores- su composición se hace más por agradecimientos, gratitudes, devoluciones de favores, compromisos, imposiciones de los barones , presiones, cuotas que por elección del Presidente. Y, claro, pasa lo que pasa y sale lo que sale. Siempre se repite la misma historia.

2 comentarios:

  1. MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

    No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

    Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

    Por tanto:

    Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

    Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

    Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    UN CIUDADANO, UN VOTO.


    Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

    Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPA COMPAÑERO PERO DECIR QUE EL BLOQUE ES UN PARTIDO DE DERECHAS,TIENE DELITO Y GRAVE

    ResponderEliminar