miércoles, 24 de septiembre de 2008

IU votará en contra del PGOU y exige uno nuevo y consensuado


Ruda reclama una recesión del contrato con el equipo redactor.

El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su portavoz, Manuel Ruda, informó ayer a los vecinos del municipio sobre su intención de votar en contra de la aprobación del PGOU. Así, Ruda pidió una recesión del contrato con el equipo redactor y la elaboración de un nuevo plan elaborado con el consenso de todos los grupos políticos.

El portavoz de IU señaló que no ha habido ningún tipo de reunión con técnicos ni con partidos para el estudio del PGOU que ellos consideran "inalcanzable", pues la realidad de Fuente Palmera ha variado sustanciosamente desde que el plan fue elaborado en el 2003. También se preguntó qué hay de la zona industrial de Fuente Carreteros, que está perjudicando a una serie de familias, y qué pasará con la Cañada de Ramadán, que queda fuera del Plan.

De esta manera, IU pidió a Juan Antonio Fernández, alcalde de la localidad, "una rectificación y que escuche a los vecinos".
Fuente: diariocordoba.com
Foto: Ana Espejo. Diario Córdoba



IU denuncia que lleva cuatro meses sin saber nada del PGOU

La coalición amenaza con no aprobar el documento y quiere una nueva redacción

Izquierda Unida no está dispuesta a dar su visto bueno a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Fuente Palmera si el equipo de gobierno socialista "no cambia su manera de actuar, ya que llevamos cuatro meses sin saber nada del documento, que es el tiempo que lleva secuestrado".

Así lo aseguró ayer el portavoz de dicho grupo en la localidad, Manuel Ruda, quien afirmó que "nos negamos a aprobar un proyecto sobre el que ni siquiera ha existido una reunión previa para su debate entre todos los grupos políticos con representación municipal". El portavoz de IU también señaló que "pedimos la rescisión del contrato con el actual equipo redactor del PGOU y la redacción de uno nuevo en el plazo de un año consensuado entre todos los grupos políticos y los propios técnicos". Asimismo, también hizo especial hincapié en que "hay muchas cosas del texto con las que no estábamos de acuerdo, como la futura ubicación de la zona industrial de Fuente Carreteros, y necesitamos saber cómo se va a resolver". Ruda anunció que esa postura de su grupo municipal se reflejará en una una moción presentada a la próxima sesión plenaria que tendrá lugar en el Ayuntamiento colono.

Fuente: eldiadecordoba.com
Foto: J.J.Sanchéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario