viernes, 26 de febrero de 2010

La iglesia seguirá dándole las hostias al Rey


Dentro de unos días veremos la firma del Rey en la publicación del BOE de la nueva Ley sobre el Aborto. Juan Carlos de Borbón deberá firmar la flamante Ley del Aborto. Ya se ha puesto en marcha en internet y desde sectores conservadores una campaña de presión para que no firme. Pero la iglesia católica, que tiene salidas para todo, ya ha solucionado el tema y no se enfrentara a la Monarquía por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como ley del aborto. Lo dijo ayer, en rueda de prensa, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino: “Las excomuniones alcanzarán sólo a los parlamentarios que han votado la polémica ley. Éstos, si son católicos, quedan fuera de la comunión eclesial".

En esa rueda de prensa, Martínez Camino se enfrentó ayer al asunto "¿Excomulgarán los obispos también al Rey por firmar la ley del aborto?" Fue una de las preguntas que le hicieron en la conferencia de prensa y respondió lo siguiente:"Nunca hemos hablado de excomunión. Eso es falso. Tampoco habrá reacciones para el acto de la firma de su majestad el Rey. Es distinto de los parlamentarios que dan su sí o su no a una ley".

Resulta que para la jerarquía de la iglesia el aborto es un crimen que se paga con la excomunión. Resulta que la Iglesia hace también responsables de ese crimen a quienes contribuyan a la promulgación de la llamada ley del aborto, y por tanto los considera excomulgados. Pero resulta que excluyen de la excomunión al rey únicamente porque su función de firmar la ley es una imposición del cargo y no una decisión personal.

Además, resulta impresionante hasta dónde puede llegar la "hipocresía eclesial” ¿Qué queda de aquello que decía Jesucristo? Aquello de que todos somos iguales ante los ojos de Dios. Los obispos se fabrican, a cada instante y dependiendo de su conveniencia, nuevas y vergonzosas normas de actuación. A ti sí que te doy la comunión, porque me interesa; a ti no,porque vives en pecado; a ti no, porque tienes un hijo y no estás casado/a; a ti no porque eres homosexual; a ti no, porque eres rojo; a usted sí, porque eres Rey.

Primera conclusión: la Iglesia tranquiliza al monarca: “si finalmente firma el monarca, no sufrirá la excomunión a la que han sido condenados los Diputados y senadores que apoyaron la norma, ya que el rey, según la Constitución, no es responsable de las normas que sanciona”.

Segunda conclusión: La iglesia seguirá dando hostias a la Casa Real y al Rey.

6 comentarios:

  1. juan merino26/2/10, 21:59

    Manolo esta gente de mal vivir, y pendiente si se abre un comedor social, van a misa 12 el Domingo rezan tres aves maria y un padrenuestro de ellos pagan una pequeña bula y se acabaron los pecados, eso le pasa mas omenos al alcalde de mi pueblo la malaleche que tiene todos los Domingo acompañado de su esposa asiste a misa 12 los del p.p. asisten por la noche para marca diferencia.

    ResponderEliminar
  2. socialista y de misa dominical , no está mal tu alcalde, Así hay muchos en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  3. juan merino27/2/10, 23:24

    Manolo ahora no es broma despues de 42 años en el p.c.e. me estoy planteando darme de baja, este no es el partido que yo di parte de mi vida,toda mi vida ya nos veremos y mas tranquilos te lo comentare.

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me están gustando muchas cosas que estoy viendo y oyendo.

    ResponderEliminar
  5. juan merino28/2/10, 0:01

    Manolo este no es el foro, a mi me han defraudados algunos de nuestros dirigente de Ambrocio Morales, y tengo 56 años para que me engañen y te repito 42 en el p.c.e. cuando los de esta calle no habian ni nacido

    ResponderEliminar
  6. juan merino28/2/10, 0:01

    Manolo este no es el foro, a mi me han defraudados algunos de nuestros dirigente de Ambrocio Morales, y tengo 56 años para que me engañen y te repito 42 en el p.c.e. cuando los de esta calle no habian ni nacido

    ResponderEliminar