lunes, 15 de febrero de 2010

Pepe Griñán y los Blogueros

El presidente de la Junta de Andalucía y (futuro) líder del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, acudió el sábado a un encuentro con bloggers , con los que mantuvo una reunión de trabajo y respondió a sus preguntas en un conclave digital. Así que cuando leo y me informan de la noticia le presto atención, dada mi condición de bloguero e interesado por las nuevas tecnologías. La cita de Griñán fue en un hotel de 4 estrellas de Córdoba. En realidad, según mis fuentes, fue una charla con gente de su partido, todos provistos de un portátil, aunque sólo lo llevaran de adorno, porque no les sirvió de mucho, por no decir para nada. De las fotos que he visto solo 2 blogueros/políticos conocidos: La senadora Fátima Ramírez, destacada bloguera de Las Ideas, y el Diputado Juan Luis Rascón. Veo a Velasco y a Duran, con el PC más como florero que como herramienta de trabajo o tratando de averiguar por qué en la parte baja del teclado hay una barra larga (Ver las Fotos).Entre los asistentes muchos alcaldes, concejales de la provincia, delegados y cargos de la Junta.
Supongo que las preguntas de los bloggers realizadas a través de redes sociales fueron pocas y adecuadamente filtradas . Y por supuesto no creo que fueran muy incómodas. Por lo trascendido, Griñán dijo que sobran funcionarios en la Junta y habrá que hacer el correspondiente apagón analógico.Por las fotos y por alguna confidencia de algún amigo Bloguero/periodista, al terminar, mucha gente le llamaba Pepe y todos se querían hacer fotos con él.
En fin, las nuevas tecnologías y estos encuentros siguen siendo lo mismo de siempre, son más para el lucimiento del “torero” que para tener una reunión de trabajo y avanzar en la política 2.0. Siguen pensado que internet es algo super-chulo, un sitio para parecer modernos y enrollados, pero poco más. Se les nota un montón

4 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención de esta información, algunas declaraciones de Griñan en medios de comunicación que alertaba sobre el dominio en la red y en las redes de la derecha y hasta de la ultraderecha . he tratado de saber en qué se basaba y en qué términos se había producido el debate.Pero no he sido capaz de encontrar más información, será algo genérico, quizás.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído y está saliendo en todos los medios, no se exactamente las palabras de Griñan, solo sé lo que algunos medios como El País han sacado esto : http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Grinan/pretende/invadir/Red/elpepiespand/20100214elpand_6/Tes

    ResponderEliminar
  3. juan merino15/2/10, 10:42

    Ami me ha sorprendido esa frase de extrema derecha,un gachon de esto en cualquier momento te sale por petenera, y muy pronto dira que viene la derecha,al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que se pide poco para seer Bloguer, basta con tener un blog.
    Pues la mayoría de ahí ni eso.

    ResponderEliminar