lunes, 24 de enero de 2011

IU Córdoba celebra su XVIII Asamblea Provincial

Más de ciento cincuenta delegados, han asistido a la XVIII Asamblea Provincial en Córdoba. Entre los asistentes, la delegación colona, que ha estado representada por Manuel Ruda, Antonio Mengual y Juan Segovia. El balance de gestión fue aprobado practicamente por unanimidad, después de un largo debate en el que participaron al menos quince delegados. El documento aprobado se inicia con un análisis de una crisis que tiene visos de tener un largo recorrido, para pasar a tratar las movilizaciones sociales, en las que ha estado especialmente centrada la organización. En este camino de lucha se encuentra el posicionamiento claro contra la reforma del sistema público de pensiones, la postura mantenida en Cajasur o los objetivos y tareas para el 2011, con especial parada en la preparación de los próximos comicios locales.El Coordinador Provincial Francisco Martinez ha asumido las criticas y aportaciones con gran capacidad y responsabilidad, pero cabe destacar el importante respaldo que recibe su gestión, y la de todo su equipo, un exito de una organización que se mantiene mas unida que nunca en nuestra provincia, y que esta jugando un papel importante y firme en la lucha contra la crisis y sus nefastas consecuencias con la clase trabajadora.
Andres Ocaña, actual alcalde de Córdoba y proclamado por unanimidad candidato a la alcaldía por IU en las próximas elecciones municipales, ha estado presente en esta asamblea, en la rueda de prensa ante los medios ha utilizado un simil del balompie dirigido al PP, para Ocaña el PP trata de calentar el partido y pretende ganarlo antes de jugarlo. Ocaña, la dirección provincial  y los militantes de IU daran la cara al máximo en este partido que todavía está por jugar.
  Martinez ha valorado como positivo el avance de IU y el mantenimiento de las alcaldías que tenemos actualmente, para el líder de IU  la Diputación Provincial dejará de estar en manos del PSOE, una Diputación que según sus palabras es utilizada por los socialistas como un cementerio de elefantes, en relación al modo en que muchos ex alcaldes y cargos publicos del PSOE pasan factura a su partido ocupando puestos privilegiados en esta institución tras dejar otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario