lunes, 2 de abril de 2012

!A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!



El alcalde de Huércal Overa ha creído urgentísimo e importantisimo retirar del Teatro Municipal el nombre del ilustre poeta andaluz Rafael Alberti.No es un hecho aislado ,ya asistimos en distintos sitios de España a la misma historia de retirar los nombres del callejero de nuestras ciudades y pueblos.Esta decisión no es la única de este tipo que ha tomado el Partido Popular desde que llegara al poder a gran parte de los municipios españoles tras las elecciones municipales de mayo.
Coincido con Público que estamos ante una autentica ‘renacionalización’ del callejero:  
En Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, un pequeño pueblo situado en la comarca de Puertollano, retiró del callejero municipal , a finales del verano de 2011, nombres como Pablo Iglesias, Pablo Neruda y Enrique Tierno Galván.
El Ayuntamiento de La Zubia (Granada) borró de un plumazo el nombre de Miguel Hernández, Durruti y Che Guevara . 
Granada retiró del cementerio de la ciudad una placa que homenajeaba a los fusilados republicanos durante la Guerra Civil. Sin embargo, la localidad mantiene el monolito fascista dedicado a José Antonio Primo de Rivera en pleno centro de la ciudad.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), nada más tomar el cargo se propuso acabar con los vestigios de 32 años de gobierno socialista en la ciudad ilicitana . El, hasta entonces, jardín Dolores Ibárruri, la Pasionaria, pasó a llamarse Jardín de la República Argentina. Además, la avenida del Ferrocarril pasó a denominarse Vicente Quiles, uno de los últimos alcaldes franquistas y la avinguda (avenida, en valenciano) del País Valencià pasó a denominarse la avenida de la Comunidad Valencia. 
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunció nada más tomar posesión de su cargo que una de sus primeras medidas sería retirar el nombre de la actriz Pilar Bardem de una de las calles hispalenses.
Y sigue....
Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario